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Mostrando entradas de abril 19, 2012

Empresas Polar fomenta un consumo más saludable

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Con los empaques de los productos como el primer canal de educación, Empresas Polar se propone fomentar una cultura de patrones de consumo más saludable entre los venezolanos. La nueva campaña de la firma, que engloba Alimentos Polar, Cervecería Polar y PepsiCola Venezuela, pretende promover un estilo de vida en el que importen más la calidad de los alimentos, el consumo de las cantidades adecuadas y las actividades físicas. "Nuestra meta es impulsar en los consumidores esa corresponsabilidad al comer y beber. Nuestro eslogan es Disfruta Cada Momento en su Justa Medida, pero como sólo cada quien sabe cuánto es la cantidad suficiente para sí, la idea es que cada persona la identifique", dijo Rita Príncipe, gerente de Consumo Sustentable de Empresas Polar en la presentación de los comerciales. Es una tendencia mundial que las marcas busquen asociarse con prácticas sanas, pero la corporación no sólo presentará una amplia campaña televisiva y en Internet. El plan fue cuid

Pedir comida online reduce los costos

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Si Internet es sinónimo de comodidad para los que esperan que la comida llegue a la puerta de sus casas, del otro lado del mostrador, el medio es una herramienta que permite organizar los negocios gastronómicos y lograr una mayor eficiencia que los vuelve más redituables. Rapidez, organización y comodidad son algunas de las ventajas que muchos comerciantes destacan en el delivery online. Aunque aún no ha logrado destronar las llamadas telefónicas, una costumbre arraigada entre los comensales, muchos comerciantes empiezan a adaptar sus sitios y a canalizar a sus clientes con incentivos, como descuentos de hasta 30%. En la oferta de sushi, distintas empresas estimulan la venta online. "Nos permite tener más agentes disponibles para atender consultas o pedidos telefónicos", enumera, entre otras ventajas, Mateo Marietti, dueño de Sushi Pop. Los sitios web promocionan productos con imágenes de alta calidad y descuentos que incentivan al cliente a comprar desde su computado

Las empresas atienden reclamos a través de las redes sociales

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" Movistar me ha cambiado el tipo de contrato. Costo disparado. Desesperado. ¿Dónde reclamar? El 1004 noooo", escribe en Twitter un cliente de la operadora telefónica visiblemente frustrado. 10 minutos después, Movistar le responde: "¿Nos pasas por DM algún dato y lo vemos desde aquí?". Conversaciones como estas son cada vez más habituales en las redes sociales. Las grandes marcas, que empezaron utilizándolas como un escaparate más para publicitar sus productos, temen el daño que un consumidor enfadado puede causar con sus comentarios en las comunidades virtuales, y muchas han abierto cuentas en las redes más populares, especialmente Twitter y Facebook, para responder dudas, quejas, reclamos e, incluso, insultos. Los expertos prevén una tendencia al alza y bendicen las ventajas de estos nuevos canales frente a los tradicionales servicios de atención telefónica, en algunos casos, desacreditados por largas esperas, contestadores automáticos inoperantes o un