Empresas Polar fomenta un consumo más saludable





Con los empaques de los productos como el primer canal de educación, Empresas Polar se propone fomentar una cultura de patrones de consumo más saludable entre los venezolanos. La nueva campaña de la firma, que engloba Alimentos Polar, Cervecería Polar y PepsiCola Venezuela, pretende promover un estilo de vida en el que importen más la calidad de los alimentos, el consumo de las cantidades adecuadas y las actividades físicas.

"Nuestra meta es impulsar en los consumidores esa corresponsabilidad al comer y beber. Nuestro eslogan es Disfruta Cada Momento en su Justa Medida, pero como sólo cada quien sabe cuánto es la cantidad suficiente para sí, la idea es que cada persona la identifique", dijo Rita Príncipe, gerente de Consumo Sustentable de Empresas Polar en la presentación de los comerciales.

Es una tendencia mundial que las marcas busquen asociarse con prácticas sanas, pero la corporación no sólo presentará una amplia campaña televisiva y en Internet. El plan fue cuidadosamente diseñado durante dos años antes de su lanzamiento oficial y el centro será insistir en la importancia de leer la etiqueta nutricional de cada alimento antes de comprarlo.

La Harina Pan será el primer producto en el que se apreciará el nuevo logo de Bienestar en el Consumo de Polar y en el círculo se resaltarán las vitaminas que incluye la fórmula. Igual ocurrirá con el resto de los productos del portafolio de alimentos, que incluye margarina, aceite, arroz, avena, bebidas achocolatadas y atún enlatado.

"El primer paso como consumidores es leer la etiqueta nutricional, pero sabemos que son muy pocos quienes lo hacen. Aquí lo importante es que aprendamos a reconocer cuál es la porción recomendada para el consumo", precisó Príncipe.

Las acciones, sin embargo, no sólo se limitan a la campaña educativa. Como parte del programa se eliminó por completo el uso de las grasas trans en el proceso de fabricación de todos los productos, lo que indica que es la primera compañía nacional en ajustarse a la Declaración de Río de Janeiro de la Organización Panamericana de la Salud, firmada durante el año 2008.

Las grasas trans son usadas en la industria alimenticia para que los alimentos tengan mayor estabilidad y un tiempo de conservación más prolongado.

Sin embargo, los análisis científicos demostraron que este tipo de grasas tiene propiedades que las solidifican dentro del cuerpo humano y por eso está asociado directamente con el aumento de las enfermedades del corazón y el desarrollo de accidentes cerebrovasculares.

Herramientas para todos A partir de mayo se realizarán jornadas de bienestar en Caracas, Maracaibo y Valencia.

Tres de las sesiones serán exclusivas para los empleados de Polar y las otras tres estarán abiertas al público. En las citas se darán charlas acerca de cómo identificar los productos más sanos y se insistirá en el mensaje de Bocado a Bocado, Sorbito a Sorbito que se escucha en los nuevos comerciales televisivos.

La promoción de una ingesta más responsable de las bebidas alcohólicas tampoco se dejará de lado. Gerardo Tálamo, asesor científico de la organización de Cerveceros Latinoamericanos, estará a cargo de unos micros de radio en los que se les darán estrategias a los padres para enseñarles a sus hijos el consumo moderado de alcohol.




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