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Mostrando entradas de febrero 22, 2012

Guerreros de otra época

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Marie Colvin pertenecía a un tipo de periodistas en vías de extinción: los enviados especiales; personas que viajan a las zonas de guerra, a los lugares más peligrosos, que arriesgan la salud, la vida, el equilibrio mental y el dinero de sus empresas, por contar lo que sucede. Colvin ha muerto en Homs, uno de esos agujeros infames en los que matan civiles mientras el mundo civilizado discute el lugar exacto de las comas y de los adjetivos en un comunicado de condena. Colvin era la estrella del semanario The Sunday Times. Perdió un ojo hace 11 años en Sri Lanka; fue de los primeros reporteros occidentales en entrar en la zona controlada por la guerrilla Tamil. Rupert Murdoch, dueño del semanario, envió su avión personal para repatriar a Londres a su periodista herida. Estuvo casada con Juan Carlos Gumucio, corresponsal de EL PAÍS en Beirut durante la guerra civil, y después en Jerusalén, donde aprendió a vivir sin la adrenalina del peligro constante. Allí se conocieron y se apren

"Hay que invertir en redes sociales porque es donde la gente se mueve"

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En estos tiempos en los que a muchos se les va el día navegando en la web, la pregunta dejó de ser hace tiempo si conviene o no insertarse en los medios de comunicación social en plataformas digitales, sino cómo hacerlo. Stephen Marino, director de Medios Sociales y Digitales de MSL Group Norteamérica, advirtió que, contrario al uso recreativo que muchas personas dan a las redes sociales, cuando se trata de una empresa, se requiere tener táctica y estrategia. "Hay que invertir en medios sociales porque es donde la gente se mueve ahora. Tenemos que estar donde están los consumidores ahora y escuchar sus necesidades", afirmó el ejecutivo. Marino destacó que muchos empresarios subestiman el poder y el alcance que tienen las redes sociales para acceder a los consumidores y conocer sin intermediarios sus intereses y concepciones sobre la marca, el producto o el servicio que la compañía ofrece. Estos medios, recalcó, permiten a las empresas manejar mejor su reputación y ha