Amazon.es dará cobijo a su más de un millón de usuarios en España
Lo hará la semana que viene, el día 15 para ser exactos. Xataka y Genbeta lo intuyeron esta mañana. Incluso, a Amazon "se le ha colado un baner" para su inminente campaña de lanzamiento, descubierto por Óscar Baeza. Más que rumores, evidencias. Un artículo en Babelia sobre el destino del libro, de Winston Manrique, desvelaba que las editoriales tenían muy avanzadas las conversaciones. Incluso con rúbricas de por medio. Era cuestión de tiempo y la fecha elegida inmejorable para llegar a la campaña de Navidad sin agobios. Las claves que han hecho de Amazon un imperio son muchas. Pero hay dos factores que seducen a cualquier tipo de usuario: precio y envío. Más barato que en la tienda física, fácil y envío asequible o gratuito (¿podrán aunar todo en España?). Fueron a por el libro electrónico para que la sencillez fuese más allá. Y ya venden más que en soporte impreso. En España, ya comprábamos en Amazon, pero a través de UK o el dominio .com. En concreto, la audiencia de Am