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Las redes sociales "no son eternas"

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David Cuen BBC Mundo Martes, 29 de marzo de 2011 Las redes sociales se han convertido en el motor de internet. La gran mayoría de los sitios web tienen en mayor o menor medida una capa social. Este martes comenzó el Social Media World Forum (Foro Mundial de Redes Sociales) en Londres, Reino Unido, un evento para hablar sobre la evolución y el impacto que los medios sociales están teniendo en la red. Cientos de millones de personas acuden a la red para socializar y su presencia en línea se está guiando cada vez más a través de sitios como Facebook y Twitter. ¿Pero se puede decir que las redes sociales llegaron para quedarse? Un vehículo, no un finLos expertos en este foro parecen coincidir en que las redes sociales son sólo un vehículo para darle voz a la gente, pero que no se puede asegurar que estarán ahí para siempre. "La tecnología va a cambiar. Nadie sabe si Facebook estará aquí en 20 años" Paul Papadimitriou, Constellation Research "La tecnolo

Redes sociales: los jóvenes se acostumbran al poder

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La exaltación del ego que subyace bajo el éxito de los social media y la posibilidad de disponer de información en tiempo real son los pilares de estas plataformas en las que reina la denominada generación C. Jóvenes nacidos en los 90, criados entre todo tipo de i-gadgets y que no piensan abdicar del poder que ejercen desde la Red. Este segmento de la población ha trasladado su ámbito relacional al online y se mantiene informado y conexionado casi permanentemente. Sobre las consecuencias de esta realidad ya incuestionable se trató en el último encuentro profesional celebrado por la Universidad CEU San Pablo, dedicado a El nuevo paradigma del marketing: redes sociales, estrategias multicanal y valor de cliente, en el que Alejandro Vázquez-Guillén, director comercial de Tuenti repasó los modelos de negocio en Internet desde los años 80 hasta la actualidad. Destacó principalmente las enormes posibilidades que ofertan plataformas como Facebook o Tuenti en la segmentación de targets por