Pedir comida online reduce los costos





Si Internet es sinónimo de comodidad para los que esperan que la comida llegue a la puerta de sus casas, del otro lado del mostrador, el medio es una herramienta que permite organizar los negocios gastronómicos y lograr una mayor eficiencia que los vuelve más redituables. Rapidez, organización y comodidad son algunas de las ventajas que muchos comerciantes destacan en el delivery online.

Aunque aún no ha logrado destronar las llamadas telefónicas, una costumbre arraigada entre los comensales, muchos comerciantes empiezan a adaptar sus sitios y a canalizar a sus clientes con incentivos, como descuentos de hasta 30%.

En la oferta de sushi, distintas empresas estimulan la venta online. "Nos permite tener más agentes disponibles para atender consultas o pedidos telefónicos", enumera, entre otras ventajas, Mateo Marietti, dueño de Sushi Pop. Los sitios web promocionan productos con imágenes de alta calidad y descuentos que incentivan al cliente a comprar desde su computadora.

Sushi Club, en tanto, indica que cada vez que un cliente ordena desde la web, obtiene un premio.

"El sistema permite organizar mejor la producción", destacaron. Cuentan que actualmente reciben 65% de pedidos por teléfono y el resto se hace por Internet.

Además, hay quienes acomodan los incentivos para que los clientes pidan sus órdenes con anticipación. Así, se obtiene más organización y se evita el cuello de botella de los pedidos a la hora de comer.

Por ejemplo, Fly Sushi otorga 30% de descuento si el cliente encarga el producto antes de las 8:00 pm. "Es una estrategia de venta y al mismo tiempo nos permite ordenarnos.

60% de nuestros pedidos entran antes de las 8:00 pm y por nuestra página", señala Gastón Le Roux, encargado de Fly Sushi.

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