Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2011

El fundador de Facebook sólo come la carne de animales que mata él mismo

?Texto: AFP Nueva York.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este jueves en un correo publicado por la revista Fortune que se había vuelto prácticamente vegetariano al decidir comer sólo carne procedente de animales sacrificados por él mismo. "Este año me he convertido prácticamente en vegetariano porque la única carne que como procede de animales que he matado yo mismo. Hasta el momento es una buena experiencia: como alimentos mucho más sanos y he aprendido mucho sobre agricultura sostenible y cría de animales", escribió Zuckerberg. El joven millonario explicó que la iniciativa se inscribe en la costumbre que ha adoptado de lanzarse un desafío cada año, como por ejemplo en 2010 aprender chino. "Este año, mi desafío personal es ser agradecido por lo que como. Creo que mucha gente olvida que un ser vivo debe morir para que lo comamos, así que mi objetivo es no permitirme olvidarlo y ser agradecido con lo que tengo", explicó. Zuckerberg empezó su experien

Políticos no valoran el poder de las redes

Imagen
¿Pueden las redes sociales decidir el resultado de una elección en Venezuela? Dos especialistas en TIC coinciden en que pueden tener una influencia determinante en quién resulte ganador, pero eso dependerá de cómo los ciudadanos se incorporen al uso de las redes sociales y si los políticos las emplean para conversar con los electores y no sólo como "megáfonos". El uso de estas tecnologías puede dar un vuelco a las relaciones tradicionales y hacer que los funcionarios públicos y representantes populares sean más transparentes y rindan cuentas Por: ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL Al filósofo Daniel Innerarity, catedrático de la Universidad del País Vasco, le preocupa la fascinación que los ciudadanos sienten por las redes sociales en tanto éstas parecen ofrecer la eliminación de la intermediación y satisfacer "la utopía" democrática de decidir sin impedimentos. En estas luces y sombras que arroja este fenómeno inacabado, Innerarity cree que los políticos, al saberse

Redes sociales son aliadas del consumo responsable

Imagen
El mensaje se encuentra en Facebook, Twitter, Youtube y blogs Los artistas buscan llamar la atención de los jóvenes cortesía diageo EL UNIVERSAL Cuando el mensaje es importante, es necesario que se transmita de la forma más efectiva posible. Con más razón si este mensaje puede salvar una vida. Es el caso de la nueva campaña de consumo responsable de alcohol que Diageo, empresa de bebidas, lanzó ayer en Venezuela. Para llegar al público joven, afianza su campaña educativa de consumo responsable "Tú tienes ángel" a través de las redes sociales. Además, el lanzamiento de la campaña cuenta con la participación de los cantantes reggetoneros Chino y Nacho. La campaña está alojada en Facebook, y también se basa en otras redes sociales como Twitter, Youtube y bloggs, todas herramientas que permiten interacción con consumidor, con el objetivo de crear una conversación adecuada acerca del consumo responsable de alcohol. "La campaña fue pensada y diseñada para impa