Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2011

Hackers le están ganando la batalla a las instituciones en el mundo

Ante ola de sabotajes a reconocidos sitios web, expertos ven necesaria una reacción a escala global. Los gobiernos, las corporaciones multinacionales y las instituciones globales están perdiendo la batalla contra los sabotajes informáticos y deben combinar sus recursos para repeler el riesgo de los invasores cibernéticos, afirman expertos. Este sábado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se sumó a empresas como Sony y Google, en la creciente lista de grandes organizaciones que han sido víctimas de ciberataques. Los responsables de los sabotajes son difíciles de identificar, debido a que por lo general, están más avanzados tecnológicamente que las autoridades que los persiguen. "Este es un ejemplo de que la tecnología ha avanzando más rápido que las estructuras y a veces las regulaciones sobre el tema", dijo el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, al margen de una reunión del Foro Económico Mundial en Yakarta. Los expertos en seguridad cibernética creen que la úni

Anuncian fecha en que estará disponible mundialmente el PS Vita

Por Luis Andrés Iregui V. El PS Vita es la apuesta de Sony para derrocar a Nintendo del trono de las consolas portátiles. El PS Vita fue una superestrella en E3 la semana pasada y dejó a mucha gente a la expectativa de una fecha de lanzamiento concreta. Fue revelado un precio muy competitivo de 250 dólares por la versión Wi-Fi y Kaz Hirari, presidente de Sony, dijo que estaría disponible para antes de fin de año, pero no en todo el mundo. Hoy, gracias a las declaraciones de Jack Tretton, el presidente de Sony of America, sabemos que la nueva consola portátil de Sony estará disponible en todo el mundo a más tardar en marzo de 2012. Jack le dio la información a Spike TV, y además reveló que el plan de lanzamiento tomará en cuenta la demanda que cada territorio tenga por el Vita. Japón será el país donde debutará la consola, algo que ya es tradición para Sony (y Nintendo) cuando se trata de lanzar un nuevo aparato. No se sabe quién le sigue, pero si Sony cumple su promesa de basar su est

Reino Unido advierte a sus militares sobre los peligros de redes sociales

Texto: AFP Londres.- El ministerio de Defensa británico resucitó una campaña de la II Guerra Mundial para advertir a sus militares de que tengan cuidado con sus comentarios en las redes sociales, indicó este miércoles una portavoz. "Careless Talk Costs Lives" (Las palabras imprudentes cuestan vidas) era una campaña de propaganda con carteles lanzada en 1940 para advertir a la ciudadanía de que sus conversaciones en lugares público podían caer en oídos enemigos. En esta ocasión, el objetivo de la campaña lanzada en YouTube es alertar al personal militar acerca de los peligros de poner demasiada información sobre ellos mismos o sobre las operaciones en las que están involucrados en redes sociales como Twitter o Facebook y otras plataformas. La campaña responde a una preocupación creciente de que las fuerzas armadas están corriendo un riesgo al informar sobre dónde están o dónde viven, y ponen en peligro el éxito de operaciones al revelar despliegues de buques o aviones. "H

Exportavoz de Bill Clinton dirigirá comunicaciones de Facebook

REDES SOCIALES Buscan posicionarse en Washington Washington.- La red social Facebook contrató al antiguo portavoz del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, Joe Lockhart, para ocuparse de su estrategia de comunicación corporativa e internacional, indicó hoy la compañía. Lockhart, que ocupará el cargo de vicepresidente para Comunicaciones Globales, se incorporará a la compañía con sede en Palo Alto (California) el mes próximo, informó EFE. Su fichaje representa el último ejemplo de los esfuerzos de Facebook por contratar los servicios de una serie de destacados conocedores del funcionamiento del mundo de la política en Washington. El mes pasado, la red social contrató al que fuera vicejefe de Gabinete del presidente George W Bush, Joel Kaplan. También había considerado hacerse con los servicios del exportavoz del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, aunque esa posibilidad nunca llegó a concretarse. Según indicó el vicepresidente de Marketing de Facebook, Elliot Schrage, en un c