Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2011

Trabajadores autónomos aportarán millones al presupuesto cubano

Imagen
Los trabajadores autónomos cubanos aportarán este año al presupuesto del estado alrededor de US$15 millones por concepto de impuestos, según informó el periodista Francisco Rodríguez en el periódico Trabajadores. La información fue entregada por funcionarios del Ministerio de Finanzas durante los debates de las Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, nombre con el que se conoce al parlamento cubano, compuesto por 600 diputados. Esperan, además, un ingreso de US$45 millones por la venta de 47 millones de kilogramos de harina, 30 millones de kilogramos de arroz, 20 millones de kilogramos de azúcar, 160 millones de huevos y 1,8 millones de kilogramos de frijoles, gran parte de los cuales se venderán a trabajadores independientes. Según Rodríguez, el grueso del monto aportado llegará como pago de licencias e impuestos sobre los ingresos personales en el "arrendamiento de viviendas y la venta de productos y servicios" que realizan los autónomos. Crece el núm

Google lanza un buscador de hoteles

Imagen
Hotel Finder combina localización, ofertas personalizadas y recomendaciones sociales. EL PAÍS - Madrid Como viene siendo habitual, Google ha lanzado un nuevo producto sin aviso previo y con funcionamiento exclusivamente en Estados Unidos. Hotel Finder es el buscador de hoteles de Google. La novedad con respecto a las búsquedas habituales es la suma de factores. En primer lugar, incluye directamente el precio de los resultados sugeridos. El buscador, que funciona con más acierto desde el teléfono móvil, toma la posición del cliente, que puede dibujar sobre el mapa en qué zona prefiere encontrar alojamiento, suma las recomendaciones sociales de sus conocidos y permite ajustado un rango de precio. A partir de estas preferencias, Google devuelve ofertas, muy parecidas a los cupones, personalizadas y críticas de huéspedes anteriores. Una vez decidido qué oferta se acepta, con previsualización de fotos al posar el puntero sobre el nombre del hotel, Google lleva al cliente al s

Twitter incluye publicidad en los mensajes del usuario

Imagen
Los anuncios se borrarán haciendo clic sobre los mismos ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid Los temores de los usuarios se cumplen. El 'timeline', el lugar en el que hasta ahora aparecían los mensajes de las cuentas de Twitter que siguen los usuarios dejarán de ser impolutas. Después de varias pruebas para incluir publicidad en el servicio de microblogging y con más de 200 millones de usuarios activos, la empresa de San Francisco, ha pasado a poner publicidad teóricamente interesante para el cliente junto con los mensajes que voluntariamente quiere seguir. Según el blog de la compañía este medida sirve para "asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos Tweets Promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez". Estos anuncios se podrán eliminar haciendo cl