Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2011

FIFA y Pro Evolution, el fútbol para el pueblo

Imagen
Las dos sagas deportivas con más solera para consolas perfeccionan sus respectivas fórmulas para seducir a un mercado potencial de más de un millón de personas en España IVÁN DE MONEO | Madrid 23/09/2011 La historia de FIFA y PES es la historia de una vieja rivalidad. Cada año, desde hace casi dos décadas, los dos mejores simuladores de fútbol se baten en un extraordinario duelo. Su objetivo: hacerse con la hegemonía de un negocio, el del fútbol virtual, que mueve cifras astronómicas. Desde su inicio (FIFA, en 1994 y PES dos años después) ambas franquicias han vendido, respectivamente, 100 y 70 millones de copias en todo el mundo. Solo en España, alrededor de un millón de personas compraron el pasado año uno de los dos juegos (con una ligera ventaja a favor de FIFA), si bien las dos compañías se resisten a estas alturas de año a dar cifras cerradas de ventas. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDese), sus últimas

"La persona debe ver la máquina como una prolongación de sí misma"

Imagen
La interacción persona-máquina no es algo nuevo: abarca desde el primitivo martillo a la posibilidad ya real de que un ordenador pueda asistir al hombre en tareas más ambiciosas. Por ejemplo, un nuevo modelo de traducción asistida que permite sustituir el habitual traductor básico de Internet, bastante defectuoso, por un sistema completo que propone o modifica frases a propuesta del editor. O un sistema que avisa a un conductor de que no es el momento apropiado para girar a la derecha porque implica riesgos añadidos. Algunos usos son la asistencia en la conducción o el diagnóstico médico Es aquí donde desempeñan un papel fundamental las técnicas de visión por ordenador y reconocimiento de formas que desarrolla el proyecto de investigación nacional Multimodal Interaction in Pattern Recognition and Computer Vision (MIPRCV). Un proyecto de cinco años (2007-2012) del programa nacional Consolider Ingenio que dirige Enrique Vidal, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia

'The Wall Street Journal' lanza una aplicación en Facebook

Imagen
El diario The Wall Street Journal ha lanzado una aplicación en Facebook, WSJ Social, que ofrece a los lectores la consulta de las noticias sin tener que salir de la red social. Esta novedad podría ser el anticipio de un cambio más general en Facebook para introducir un área de noticias. Con esta iniciativa, el diario de Rupert Murdoch modifica una estrategia de comunicación de los medios que utilizan Facebook para notificar sus contenidos y remitir al lector a sus propias páginas digitales. The Wall Street Journal vuelca los contenidos en la red social. Facebook y la publicación compartirán los ingresos publicitarios. El diario coloca sus popios anuncios en el marco de la aplicación y Facebook, los suyos en los laterales de la misma. La aplicación permite personalizar los contenidos. Se trata de una oferta "a la carta", según las explicaciones del diario. El miembro de la red social puede escoger las noticias que le interesan preferentemente y ver las noticias que les in

Facebook tiene más de 15 millones de usuarios en España

Imagen
El 80% de las empresas españolas tiene presencia en esta red social EL PAÍS - Madrid Desde la traducción al castellano en 2008, momento en que Facebook alcanzó el primer millón de usuarios registrados en España, esta cifra no ha dejado de crecer. Según datos de la red social de Palo Alto, una de cada tres personas registradas accede a su servicio a diario y el 80% de las principales empresas españolas tienen presencia activa en la plataforma, donde es cada vez más común encontrar campañas y promociones. En estos tres años los hábitos de los usuarios han cambiado, sobre todo por el acceso. Entonces predominaba el uso desde el ordenador, ahora es cada vez más frecuente entrar desde el móvil. La vocación global del servicio se deja notar en sus últimos lanzamientos en España, con una diferencia temporal cada vez menor con respecto a Estados Unidos. Así en diciembre de 2010 llegaron los checkins a través de Lugares (Places en inglés) para poder declarar en el perfil de usuar

Facebook permite explorar toda tu vida y abre un bazar de contenidos

Imagen
Cambios en perfiles y experiencia todavía más social.- La red social busca convertirse en un escaparate de contenidos ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid El F8, la conferencia anual de Facebook, ha llegado a su cuarta edición en un ambiente festivo y desenfadado. Andy Samberg abrió el fuego con una imitación de Mark Zuckerberg. Después llegó el real para enseñar todo lo que se cuece en Facebook. Compartir, compartir y compartir , esa es la clave del servicio, en cualquier momento y lugar. "Ahora, muchas personas ven las redes sociales como una herramienta para estar conectado a diario" dijo el consejero delegado, ataviado con sus clásicas zapatillas, vaqueros y camiseta. Facebook, con 800 millones de usuarios, 500 de ellos se conectan a la vez en algún momento del día, pretende que a partir de ahora uno no pase el rato sino su vida entera en la red social. Y además, podrá verla una y otra vez en el timeline, que en español se llamará "Cronología". Esta funcional