Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2011

Google regresa a su origen para recuperar su frescura

Imagen
En el principio fue un algoritmo, después llegó la empresa y más tarde se creó el verbo. Así podría resumirse el meteórico ascenso de Google desde un garaje hasta la cima de internet, pasando por el uso de la palabra "googlear". La empresa fundada en 1998 cambia de mando este lunes y podría decirse que regresa a sus orígenes. El nuevo capitán del barco es Larry Page (38 años) quien, junto con Sergei Brin, fundó la compañía hace más de 12 años. El fundador de Google ya había ocupado la dirección de la empresa en sus inicios, pero fue reemplazado por Eric Schmidt después de que Page y Brin decidieran que necesitaban traer al equipo a un experimentado hombre de negocios. La meta de Schmidt era convertir al buscador en una empresa que cotizara en el mercado de valores y que dejara de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Diez años después de que se implementara dicha decisión, el "triunvirato" de la empresa cree que lo mejor para Google es que Page

El Rey defiende un periodismo veraz e independiente en la era de Internet

Imagen
EFE - Madrid - 04/04/2011 El Rey ha defendido hoy la importancia del rigor y de la independencia para el oficio de periodista en la era de internet y ha animado a ejercer el "mejor periodismo", entendido como el que "sirve a la verdad y a la convivencia en paz y libertad". Don Juan Carlos se ha expresado así durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, galardones que en esta XXVIII edición han reconocido la calidad de varios trabajos sobre dramas personales y colectivos de América Latina, y que han recaído en periodistas de Argentina, Colombia, México, Portugal y España. El Rey, que ha presidido en la Casa de América de Madrid la ceremonia de entrega de los premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acompañado por la Reina, ha elogiado a los premiados como ejemplos de un periodismo "veraz y de calidad", en un momento en que este oficio se encue

La filosofía del "pienso, luego 'tuiteo"

Imagen
Twitter y otras herramientas de Internet insuflan nuevos aires al aforismo - Las editoriales llevan títulos de pensamiento breve a la mesa de novedades "He construido castillos en el aire tan hermosos que me conformo con sus ruinas", escribió Jules Renard en 1890. Una frase de apenas 80 caracteres que cabría de maravilla en un mensaje de la red social Twitter. El límite de 140 matrices que fija este popular servicio de mensajería pública e instantánea en Internet, en el que cada día se vuelcan 65 millones de textos (tuits, en la jerga), ha insuflado nueva vida a un género filosófico y literario de larga tradición, el aforismo, y también a otras formas de pensamiento breve. Montaigne es un precursor de los 'blogueros', según Anthony Gottlieb Si, como sostiene Nicholas Carr en su obra Superficiales (Taurus), Internet causa que la "lectura profunda" se convierta en un esfuerzo, los aforismos parecen la vía ideal para alcanzar honduras filosóficas sin que