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Mostrando entradas de agosto 19, 2011

'El árbol de la vida', gana el Fipresci a la mejor película del año

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Primero fue la Palma de Oro en la edición 64º del Festival de Cannes. Ahora El árbol de la vida, del cineasta Terrence Malick, se ha alzado con el gran premio al mejor filme del año que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. Su elección fue indiscutible: 205 críticos de todo el mundo, miembros de esta organización, votaron a favor de la cinta entre decenas de largometrajes estrenados en el último año. El galardón será entregado el próximo 16 de septiembre durante la gala de inauguración de la 59 edición del Festival de San Sebastián, según informa la federación a través de un comunicado. "Es reconfortante descubrir tantos corazones generosos que nos dan ánimos para seguir adelante a mí y a todos aquellos que trabajan conmigo", ha asegurado Malick . Desde ahora el cineasta ha señalado que no podrá asistir a la ceremonia de premiación que se realizará en el auditorio Kursaal. El jurado valoró en El árbol de la vida , que protagonizada Brad Pitt

¿Adiós a los ordenadores HP?

Otra prueba más de que estamos en la era postpecé, que, hace año y medio, con la presentación de la tableta iPad, Steve Jobs profetizó. HP, primer fabricante mundial, anunció anoche por sopresa, en la presentación de sus brillantes resultados económicos, que convertiría su división de ordenadores personales en una spins off, en algo separado de la empresa, aún sin concretar. El primer fabricante mundial de pecés no sabe qué hacer con ellos. Y la Bolsa le está castigando por su cambio de estrategia: en el día después, su acción pierde un 20% de su valor, la empresa del NYSE que más ha caído. No es el primer gigante que llega a esa conclusión de venderse el hierro. Por ese trance pasó anteriormente otro, IBM, cuando en 2004 vendió a la firma china Lenovo su línea de ordenadores personales por 1.750 millones de dólares. El argumento era el mismo que emplea hoy HP: sus servicios informáticos son más provechosos que sus fábricas. La diferencia fundamental es que entonces IBM no eralíder m

Terremoto de Japón repotenció a Twitter como red social

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El terremoto y el accidente nuclear en Fukushima pusieron a prueba la utilidad de las redes sociales en un país adicto a Twitter, que sirvió tanto para ayudar a afectados como para extender rumores que alarmaron al Gobierno durante la crisis. "En Japón hay 12 millones de usuarios únicos, pero tras el sismo se superaron momentáneamente los 17 millones", explica Tomoya Sasaki, portavoz de Digital Garage, operadora de Twitter en el país asiático. Los "tweets", mensajes cortos de 140 caracteres, que entraron y salieron del país se multiplicaron por 500 en la hora posterior al desastre. En los momentos posteriores al terremoto, en los que el teléfono o el correo electrónico sufrieron cortes, Twitter fue para muchos la única manera de comunicarse con sus allegados. A algunos hasta les salvó la vida, como en el caso de una chica de la ciudad de Sendai (noreste) que, al actualizar su perfil con cada arremetida del tsunami y emplear la etiqueta "jjhelpme&quo