Coca-Cola prepara su primera bebida con alcohol en sus 130 años de historia
Coca-Cola
lanzará este 2018 la primera bebida con alcohol en los más de 130 años de
historia de la compañía. La nueva lata se venderá en Japón, según ha anunciado
Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón y hasta hace
un año director general de Coca-Cola Iberia. "Se trata de una categoría
conocida en Japón como Chu-Hi", explica Garduño en una publicación
corporativa. "Es una bebida enlatada que incluye alcohol.
Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con
gas, además de algunos aromatizantes". El shōchū tiene una graduación
alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de
forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el
sake.
Coca-Cola reduce un 60% el beneficio
trimestral
El
directivo asegura que esta bebida con alcohol será "única" en la
historia de la compañía, cuyos productos salieron al mercado en 1886, ya que
Coca-Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas. A pesar de ello, lo
califica como un "experimento modesto para una porción específica"
del mercado de la compañía. "La categoría Chu-Hi se encuentra casi
exclusivamente en Japón (...) pero no creo que en el resto del mundo se espere
ver este tipo de productos de Coca-Cola", ha añadido en la entrevista
corporativa.
Garduño,
al frente del negocio japonés desde julio del año pasado, ha incluido la bebida
con alcohol dentro del catálogo de nuevos productos con los que quieren innovar
y que saldrán al mercado en breve. "No hemos experimentado anteriormente
en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo
seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales",
asegura el directivo mexicano.
El té verde Ayataka de Coca-Cola
Durante
décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un
mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen.
Solo en 2016, la compañía lanzó 100
nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más
populares
En
Japón, Coca-Cola ya innova con otros nuevos sabores, como el de la marca de té
Ayataka. "Crea una nueva opción para los consumidores que prefieren el
sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde", explica el
directivo. En la categoría espumosa, también presentarán The Tansan, una bebida
con la carbonatación más fuerte que existe en el país, ideada para "los
amantes de los espumosos adultos conscientes de la salud", según la
compañía estadounidense.
Las
bebidas bajas en azúcar o sin azúcares añadidos representan el 62% de la oferta
de Coca-Cola en Japón, y supusieron el 92% del crecimiento de su volumen de
unidades en 2016, según datos de la compañía. Además de bebidas carbonatadas,
que representaron el 25% de las ventas en Japón en 2016, comercializa otras como
té, agua embotellada, bebidas para deportistas o café.
Entre
la inmensa variedad hay una variante de bebidas llamada Foshu, que significa
alimentos específicos para usos de salud, y que cuentan con certificado del
Gobierno de que son beneficiosos para la salud. Entre ellas, está, por ejemplo,
la Coca-Cola
con fibra, comercializada como Coca-Cola Plus, un Aquarius con 1.000 mg de
vitamina C, o Galcau sleepwater, una bebida con L-teanina, un aminoácido al que
se atribuyen propiedades para reducir la ansiedad e inducir al sueño.
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