Twitter lanza herramienta para administrar cuentas grupales sin compartir la contraseña
GDA - EL MERCURIO - CHILE
Sin mucho ruido, Twitter anunció hoy una medida esperada por empresas
y organizaciones alrededor del mundo: la posibilidad de que un grupo
administre una cuenta de Twitter aunque sólo una persona maneje la
contraseña y datos de acceso.
La nueva función es una exclusiva de Tweetdeck, un conocido
administrador de Twitter para computadores, comprado por la compañía
hace un par de años.
Fue el equipo de Tweetdeck el que anunció "Teams", la nueva
herramienta de administración. El sistema funciona de manera sencilla.
Un individuo que sepa la contraseña de una cuenta entra a Tweetdeck y
desde el menú de configuración puede nombrar a otras personas que
puedan tener acceso a ella (la identificación se hace a través del
nombre de usuario, no de correos).
Los nuevos controladores serán organizados en dos categorías:
administradores y contribuidores. Los primeros podrán publicar
mensajes, seguir o dejar de seguir a usuarios, armar listas y
administrar la lista de personas que manejan una cuenta; mientras que
los segundos sólo podrán publicar, seguir y armar listas.
Lo importante es que ninguno de los dos tipos de usuarios podrá
acceder a la cuenta de Twitter de la empresa u organización fuera de
Tweetdeck, lo que entrega una capa extra de seguridad al limitar el
conocimiento de la contraseña a sólo una persona.
Además, el sistema permite que, por ejemplo, cuando una persona sale
de una empresa, pueda dejar de administrar ese perfil de Twitter sin
que sea necesario cambiar la clave para todos los otros usuarios.
Un detalle importante es que para que funcione el sistema de cuentas
grupales, todos los usuarios deben acceder con su propia cuenta de
Twitter y con las cuentas creadas en Tweetdeck antes de que este
servicio fuera adqurido por Twitter.
Sin mucho ruido, Twitter anunció hoy una medida esperada por empresas
y organizaciones alrededor del mundo: la posibilidad de que un grupo
administre una cuenta de Twitter aunque sólo una persona maneje la
contraseña y datos de acceso.
La nueva función es una exclusiva de Tweetdeck, un conocido
administrador de Twitter para computadores, comprado por la compañía
hace un par de años.
Fue el equipo de Tweetdeck el que anunció "Teams", la nueva
herramienta de administración. El sistema funciona de manera sencilla.
Un individuo que sepa la contraseña de una cuenta entra a Tweetdeck y
desde el menú de configuración puede nombrar a otras personas que
puedan tener acceso a ella (la identificación se hace a través del
nombre de usuario, no de correos).
Los nuevos controladores serán organizados en dos categorías:
administradores y contribuidores. Los primeros podrán publicar
mensajes, seguir o dejar de seguir a usuarios, armar listas y
administrar la lista de personas que manejan una cuenta; mientras que
los segundos sólo podrán publicar, seguir y armar listas.
Lo importante es que ninguno de los dos tipos de usuarios podrá
acceder a la cuenta de Twitter de la empresa u organización fuera de
Tweetdeck, lo que entrega una capa extra de seguridad al limitar el
conocimiento de la contraseña a sólo una persona.
Además, el sistema permite que, por ejemplo, cuando una persona sale
de una empresa, pueda dejar de administrar ese perfil de Twitter sin
que sea necesario cambiar la clave para todos los otros usuarios.
Un detalle importante es que para que funcione el sistema de cuentas
grupales, todos los usuarios deben acceder con su propia cuenta de
Twitter y con las cuentas creadas en Tweetdeck antes de que este
servicio fuera adqurido por Twitter.
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