Linkedin y Facebook buscan que mujeres estudien más tecnología
Linkedin y Facebook buscan aumentar el número de mujeres que estudian
carreras relacionadas al campo de la tecnología a través de una
iniciativa conjunta.
La jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y el director
ejecutivo de Linkedin, Jeffrey Weiner, anunciaron el lanzamiento de un
programa de mentores y apoyo en las universidades y así animar a que
más mujeres estudien Ingeniería e Informática y en un futuro trabajen
en dichas empresas, respectivamente.
De acuerdo con estadísticas de diversidad publicadas por Facebook el
año pasado, 15% de sus empleados en puestos de tecnología y 31% del
total de su plantilla son mujeres.
Mientras que en Linkedin, las mujeres ocupan 17% de su plantilla de
tecnología y el 39% del total.
Sin embargo, la oferta de empleadas se reduce ya que el porcentaje de
mujeres matriculadas en programas universitarios de Informática tuvo
un pico de 35% en 1985 y actualmente está en un 17%.
"Limitar la perspectiva de la gente que construye nuestro producto y
servicios, si es demasiado estrecha, va a llevar a resultados menos
que óptimos", afirmó el director ejecutivo de Linkedin al asegurar la
necesidad de la igualdad de género para servir mejor a sus usuarios.
Los ejecutivos de Facebook y LinkedIn no detallaron la cantidad que
aportarán para la realización del proyecto, pero expresaron su
intención de hacerlo global con grupos en universidades públicas y
privadas.
carreras relacionadas al campo de la tecnología a través de una
iniciativa conjunta.
La jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y el director
ejecutivo de Linkedin, Jeffrey Weiner, anunciaron el lanzamiento de un
programa de mentores y apoyo en las universidades y así animar a que
más mujeres estudien Ingeniería e Informática y en un futuro trabajen
en dichas empresas, respectivamente.
De acuerdo con estadísticas de diversidad publicadas por Facebook el
año pasado, 15% de sus empleados en puestos de tecnología y 31% del
total de su plantilla son mujeres.
Mientras que en Linkedin, las mujeres ocupan 17% de su plantilla de
tecnología y el 39% del total.
Sin embargo, la oferta de empleadas se reduce ya que el porcentaje de
mujeres matriculadas en programas universitarios de Informática tuvo
un pico de 35% en 1985 y actualmente está en un 17%.
"Limitar la perspectiva de la gente que construye nuestro producto y
servicios, si es demasiado estrecha, va a llevar a resultados menos
que óptimos", afirmó el director ejecutivo de Linkedin al asegurar la
necesidad de la igualdad de género para servir mejor a sus usuarios.
Los ejecutivos de Facebook y LinkedIn no detallaron la cantidad que
aportarán para la realización del proyecto, pero expresaron su
intención de hacerlo global con grupos en universidades públicas y
privadas.
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