Google mostrará tuits en los resultados de las búsquedas
El buscador de internet más utilizado del mundo, Google, alcanzó un
acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través
de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas,
informó Bloomberg.
El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de
forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que
aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.
Según Bloomberg, que no reveló su fuente porque "el acuerdo todavía no
es público", los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados
de Google durante la primera mitad de este año.
De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en
toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de
los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.
A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se
equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que
mantienen acuerdos similares con Twitter.
Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el
mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha
estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios
por Instagram.
Está previsto que Twitter presente sus resultados relativos a la
actividad del cuarto y último trimestre de su año fiscal 2014 el 5 de
febrero después del cierre de los mercados en Nueva York
acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través
de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas,
informó Bloomberg.
El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de
forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que
aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.
Según Bloomberg, que no reveló su fuente porque "el acuerdo todavía no
es público", los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados
de Google durante la primera mitad de este año.
De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en
toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de
los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.
A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se
equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que
mantienen acuerdos similares con Twitter.
Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el
mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha
estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios
por Instagram.
Está previsto que Twitter presente sus resultados relativos a la
actividad del cuarto y último trimestre de su año fiscal 2014 el 5 de
febrero después del cierre de los mercados en Nueva York
Comentarios