7 perfiles más comunes en Twitter que debes conocer
México, D.F.- La inmediatez y el alcance masivo que tiene cualquier
comentario en Twitter, son los elementos clave que catapultaron a esta
red social para posicionarla en el gusto de más de 4.7 millones de
usuarios.
La personalidad, el ramo profesional, el grado de estudios y hasta la
forma de compartir ideas, son algunas de las características que
indican que tipo de usuario de Twitter es una persona. A continuación
presentamos siete perfiles más comunes en Twitter que debes conocer.
1. Novato
Este tipo de usuario se caracteriza por tener como único interés en la
red social, conversar con sus amigos. No tiene seguidores o los pocos
que tiene son sus amigos. Sus tuits se refiere a situaciones sencillas
como: 'Me voy al parque'.
2. Personal
Estos usuarios se caracterizan por tener como hobby, publicar en esta
red social. sus objetivos son: informarse, entretenerse, conocer
personas e interactuar con otros usuarios.
3. Empresa
Este tipo de cuentas, utilizan a al red social para promocionar sus
productos o servicios como una herramienta de marketing. Buscan tener
una comunidad de posibles clientes potenciales.
4. Celebridades
Estas cuentas pertenecen a gente famosa que cuenta su vida a través de
la red social y utiliza esta estrategia para reforzar su marca
personal.
5. Expertos
Estos perfiles pertenecen a figuras con amplía experiencia en el
ámbito de marketing, negocios e Internet que buscan tener una
comunidad afín a ellos para promover su trabajo. Por lo regular los
followers siguen su perfil por la calidad de sus contenidos.
6. Profesionistas
Utilizan su perfil para establecer contactos profesionales. Suelen
tuitear casi exclusivamente información de su sector y responden
únicamente a tendencias de su ramo.
7. Influencer
Este tipo de usuarios usa el medio en forma constante e inteligente.
La diferencia es que suele estar en una posición de influencia, por su
autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que
tiene.
Fuentes: Iprofesional/Adveischool/Universia.net
comentario en Twitter, son los elementos clave que catapultaron a esta
red social para posicionarla en el gusto de más de 4.7 millones de
usuarios.
La personalidad, el ramo profesional, el grado de estudios y hasta la
forma de compartir ideas, son algunas de las características que
indican que tipo de usuario de Twitter es una persona. A continuación
presentamos siete perfiles más comunes en Twitter que debes conocer.
1. Novato
Este tipo de usuario se caracteriza por tener como único interés en la
red social, conversar con sus amigos. No tiene seguidores o los pocos
que tiene son sus amigos. Sus tuits se refiere a situaciones sencillas
como: 'Me voy al parque'.
2. Personal
Estos usuarios se caracterizan por tener como hobby, publicar en esta
red social. sus objetivos son: informarse, entretenerse, conocer
personas e interactuar con otros usuarios.
3. Empresa
Este tipo de cuentas, utilizan a al red social para promocionar sus
productos o servicios como una herramienta de marketing. Buscan tener
una comunidad de posibles clientes potenciales.
4. Celebridades
Estas cuentas pertenecen a gente famosa que cuenta su vida a través de
la red social y utiliza esta estrategia para reforzar su marca
personal.
5. Expertos
Estos perfiles pertenecen a figuras con amplía experiencia en el
ámbito de marketing, negocios e Internet que buscan tener una
comunidad afín a ellos para promover su trabajo. Por lo regular los
followers siguen su perfil por la calidad de sus contenidos.
6. Profesionistas
Utilizan su perfil para establecer contactos profesionales. Suelen
tuitear casi exclusivamente información de su sector y responden
únicamente a tendencias de su ramo.
7. Influencer
Este tipo de usuarios usa el medio en forma constante e inteligente.
La diferencia es que suele estar en una posición de influencia, por su
autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que
tiene.
Fuentes: Iprofesional/Adveischool/Universia.net
Comentarios