Ser ‘socio’ de YouTube Colombia sí paga



En noviembre de 2011, Colombia ingresó al selecto grupo de países que cuenta con una plataforma de YouTube personalizada, que a través de un sistema de geolocalización web filtra al usuario lo mejor de los videos realizados en el país y les da la oportunidad a los navegantes en la web de conocer y disfrutar de contenidos locales.

Desde entonces, artistas, periodistas, comediantes, músicos y empresas han aprovechado esta gran ventaja que propone YouTube en Colombia, además de participar en el programa de partners, manejado por la plataforma de videos más visitada del mundo.

El programa cuenta en la actualidad con más de 30 mil socios en 27 países, y su gran ventaja es el apoyo a todos los que están creando contenidos audiovisuales para que puedan hacerlo de forma más profesional, llegar a más personas y de paso generar ingresos.

Ventajas para los ‘partners’. Al hacer la inscripción desde el canal en YouTube que abres en la plataforma, quedas inscrito en el programa de partners. Además de asegurarse que el contenido generado en tu canal cumple con todos los parámetros de calidad para ser publicado, YouTube se encarga de ubicar anuncios en cada video que sea subido por el usuario, los cuales pueden llegar a generar ingresos una vez son reproducidos por otras personas.

Luego de haber ingresado al programa y acumular reproducciones, la persona puede llegar a recibir ingresos directamente de YouTube. Estas normas se harán efectivas siempre y cuando cumplas con un cierto número de directrices que sugiere el portal de videos, entre las que se encuentran no invitar a tus visitantes a hacer clic en las publicidades que aparecen en tus realizaciones. Esta prohibición incluye la contratación de agencias externas para promocionar estos servicios con el objetivo de aumentar el número de usuarios.

El cumplimiento de estas y más normas, que puedes encontrar en YouTube, te permitirá conseguir mayor visibilidad para tu contenido, que podría traducirse en un aumento considerable del número de reproducciones, en una mayor interacción del usuario y, en última instancia, en más ingresos. La infracción de estas normas puede afectar el éxito de tu video, ya que es posible que no sea apto para el programa de obtención de ingresos, se le apliquen restricciones de edad o se elimine de YouTube.

‘Partners’ colombianos. En distintas partes del país hay muy buenos ejemplos que demuestran que ser partner de YouTube sí paga. Julio Alberto Ríos es profesor de matemáticas en Cali y se le ocurrió subir sus clases a la red social de videos. Su canal Julioprofe tiene más de 60 mil suscriptores y cerca de 30 millones de reproducciones, siendo solo superado por Shakira.

Otro caso exitoso es el editor de EL HERALDO, Ernesto McCausland, que ha logrado 2 mil suscriptores en su canal de YouTube, compartiendo sus crónicas y trabajos periodísticos, lo que sumado a la posibilidad de interacción, hacen de esta una plataforma ideal para ‘comunicarse’ con sus audiencias.

Por Jairo Soto Hernández

Twitter: @JairoSoto





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet