EL PAÍS, más líder de la información digital en España



Con ocho millones de usuarios únicos en marzo de 2012, EL PAÍS ha revalidado su liderazgo al frente de la información en Internet en España, según datos de comScore, el medidor de referencia del mercado online. En segundo lugar y cada vez a más distancia (casi se ha duplicado en un mes, llegando ya a rozar los 700.000 usuarios) se sitúa elmundo.es con 7,3 millones.

En tercer lugar, con 4,7 millones de usuarios, permanece 20minutos.es y el cuarto, quinto y sexto puesto lo ocupan por este orden Abc (4,5 millones de usuarios), La Información (3,4) y La Vanguardia (3,1).

La totalidad de estos sitios se agregan el tráfico de algún portal asociado, como es el caso de EL PAÍS, que cuenta con el de Meristation, su canal especializado en juegos; o el de elmundo.es, que se agrega lo usuarios de Dmedicina, Globaliza o El Cultural. En todo caso, si comparamos el tráfico sin agregaciones, EL PAÍS con 7,4 millones de usuarios seguiría con claridad por delante de elmundo.es que se queda en los 7 millones.

La lista de las noticias más vistas en EL PAÍS durante marzo define un perfil de lector interesado por la economía y la política, tanto nacional como internacional, pero también por el deporte o la gastronomía. El seguimiento de la huelga general o la redada de la policía francesa contra un yihadista en Toulouse comparten los primeros puestos con las entradas del blog de El Comidista sobre la calidad del pan en España o los debates sobre el conflictivo Mourinho.

La importancia de la cifras de usuarios alcanzada por EL PAÍS se pone de manifiesto si tenemos en cuenta que el líder entre las televisiones es Mediaset (que engloba a Telecinco, Cuatro, Mitele o Divinity) con 4,9 millones de usuarios, el de las radios es Cadena Ser, con 1,4 y el de blogs, WeblogsSL, que alcanza los 6,1, pero sumándose el tráfico, entre otros, de meneame.com.

ComScore fue seleccionado durante el año pasado como el medidor de referencia para el año 2012 por el mercado online español por una amplia mayoría de sus actores, representados por agencias de medios, anunciantes, medios digitales (tradicionales y nacidos en Internet), redes comerciales y portales web.

El lector de EL PAÍS, además de ser muy fiel a la marca (más de la mitad de los usuarios teclean directamente el dominio para acceder al contenido), es también muy activo en las redes sociales. EL PAÍS es el medio de comunicación en España más seguido en Twitter con 1.360.000 seguidores en su cuenta principal y otros 500.000 en las de algunas de las secciones como Deportes, Cultura, Política, El País Semanal o Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota