Twitter se estrena en árabe, persa, hebreo y urdu gracias a 13.000 voluntarios





La popular red de microbbloging ya está disponible en cuatro idiomas más, el árabe, el persa, el hebreo y el urdu, todo ello gracias a la colaboración de 13.000 voluntarios que han traducido las opciones de menú de Twitter en pocas semanas.

Twitter es cada día más universal. La red social ya ha conseguido ser traducida a cuatro nuevos idiomas, el hebreo, el persa, el árabe y el urdu, gracias a la labor de 13.000 voluntarios.

La iniciativa de llegar a otras cuatro lenguas viene derivada de la repercusión que tuvo Twitter durante la llamada 'primavera árabe' hace un año.

A raiz de ese hecho, Twitter habilitó estos cuatro idiomas en el Centro de Traducción de la red de microblog. Alrededor de 13.000 voluntarios de todo el mundo han colaborado desde el pasado 25 de enero para que esta opción esté disponible, según el blog oficial de Twitter.

Entre los voluntarios, la red social destaca a los siguientes: un blogger saudí, estudiantes universitarios de Egipto, un periodista de la BBC, profesionales en Tecnologías de la Información en Irán y Pakistán, un maestro de escuela de Israel, los cofundadores de la campaña #LetsTweetInArabic (Vamos a 'tuitear' en árabe), académicos especializados en linguística y jóvenes en Líbano.

Twitter ha agradecido su colaboración, pues según ha admitido en su blog, los idiomas que van de derecha a izquierda son un "reto técnico" para ellos. Por ese motivo, el equipo de ingenieros de Twitter han creado una serie de herramientas para que los 'tuits' en estos idiomas y sus traducciones puedan verse correctamente.

La red social continúa buscando la colaboración para añadir mejoras el servicio en brasileño, ruso, chino simplificado y tradicional, español, sueco, tailandés, turco y urdu y pide la colaboración de los usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota