Carlos Soria, objetivo: 8.091 metros


El alpinista, de 73 años, comienza desde hoy la expedición al Annapurna en busca de completar los 14 'ochomiles'





Han sido dos semanas de aclimatación, de dormir a más de 5.000 metros, de recorrer el valle del Khumbu, en Nepal, de caminatas diarias de hasta 10 horas, de reencontrarse con las montañas y las gentes a las que tanto adora. Y, a partir de hoy, acostumbrados el cuerpo y la mente a las condiciones de la altura, comienza la verdadera expedición, el reto de Carlos Soria, “un antiguo tapicero”, como él se define, que a los 73 años busca convertirse en la persona de más edad del planeta en coleccionar los 14 'ochomiles'. Desde hoy comienza su intento de subir los 8.091 metros del Annapurna, uno de los tres techos que aún le faltan, junto al Dhaulagiri (que podría intentar también esta primavera) y el Kanchenjunga.

Después de entrenarse escalando en hielo en Noruega y practicando esquí de fondo en los Pirineos, Soria viajó a Nepal el 5 de marzo con una parte de su equipo para comenzar la aclimatación. “La montaña es mi pasión, siempre lo ha sido, desde que empecé a ir siendo un niño, y siempre lo será. Lo más importante para subir un 'ochomil' es que eso sea verdaderamente lo que quieres hacer, que lo sientas, no que estés allí por un compromiso”, explica Soria, recibido en Katmandú como uno de sus turistas más ilustres. En la jubilación, el abulense se ha convertido en una figura conocida del alpinismo por los logros a su edad. “Me encuentro en estupendas condiciones”, afirma, “y me hace sentir orgulloso el ser un ejemplo para los jóvenes y también para la gente de mi edad. Me dicen que les doy ánimos para seguir en la montaña”.

“Sigo confiando en que puedo subir los 14 'ochomiles'. Estoy concienciado. Me siento muy bien, muy a gusto”, añade Soria. Desde hoy, él y su equipo, con el patrocinio del BBVA, tienen un objetivo, la cumbre del Annapurna, una de las montañas más temidas del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet