Twitter incluye publicidad en los mensajes del usuario


Los anuncios se borrarán haciendo clic sobre los mismos


ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid

Los temores de los usuarios se cumplen. El 'timeline', el lugar en el que hasta ahora aparecían los mensajes de las cuentas de Twitter que siguen los usuarios dejarán de ser impolutas. Después de varias pruebas para incluir publicidad en el servicio de microblogging y con más de 200 millones de usuarios activos, la empresa de San Francisco, ha pasado a poner publicidad teóricamente interesante para el cliente junto con los mensajes que voluntariamente quiere seguir.

Según el blog de la compañía este medida sirve para "asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos Tweets Promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez". Estos anuncios se podrán eliminar haciendo clic sobre ellos, por lo que no será necesario dejar de seguir una cuenta que hasta entonces podría resultar de interés.

Entre las empresas que estrenarán este soporte publicidad se encuentran Dell, Gatorade, el servicio de cupones Groupon, la consola de videojuegos de Microsoft XBOX, el navegador Internet Explorer o Starbucks, que es una de las primeras y más exitosas cuentas corporativas en Twitter. Además, habrá mensajes promocionados de organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra la Cruz Roja de Estados Unidos.

Twitter ya había probado con dudoso éxito dos tipos de promociones de pago. Las cuentas promocionadas, en el lateral derecho, y las tendencias promocionadas, incluidas dentro de los siempre llamativos Trending Topics, en español, Temas de Momento.

La semana pasada Twitter despidió a cuatro personas. Entre las mismas se encontraba Anamitra Banerji, persona designada para crear la plataforma de publicidad en Twitter.

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