'The Huffington Post' lanzará con EL PAÍS su versión en español
La versión en castellano de la popular web estadounidense de noticias y opinión saldrá al mercado en el primer trimestre de 2012
The Huffington Post Media Group y EL PAÍS unirán sus fuerzas para lanzar El Huffington Post, la versión en español de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias y opinión creada en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer.
Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado del Grupo PRISA, han realizado juntos el anuncio del lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2012.
"El Huffington Post permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de EL PAÍS con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas", ha señalado Rosalía Lloret, directora general de Desarrollo Digital de PRISA Noticias. "The Huffington Post se ha caracterizado siempre por una cobertura fresca de la actualidad, ya sea de política, tecnología, sociedad o del mundo del espectáculo, con marcas de información y opinión tan conocidas en la Red como TechCrunch, Engadget, Patch, Moviefone, Stylelist o MapQuest", ha agregado.
Ambos socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. El Huffington Post está reuniendo un equipo editorial ante su lanzamiento.
The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), una potente fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad de internautas y el escenario digital formada por una variada red de portales de internet: The Huffington Post (HuffPost), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. HPMG cuenta con más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores- que plasman en internet sus observaciones inmediatas sobre los más diversos temas de actualidad.
HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y una comunidad de internautas que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año, y está previsto que Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec se pongan pronto en marcha.
EL PAÍS, nacido en 1976 y publicado en España, el resto de Europa y Latinoamérica, forma parte de Prisa Noticias, la división de prensa de PRISA, que también incluye el periódico económico Cinco Días, el diario deportivo As y una serie de revistas en España y Portugal. ELPAÍS.com, la edición digital de EL PAÍS, es uno de los portales de noticias más visitados en lengua española.
PRISA es el principal grupo de medios de comunicación en español y portugués, en los ámbitos de la educación, la información y el entretenimiento, gracias a su oferta multicanal de productos de alta calidad. Está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales EL PAÍS, Los 40 Principales, Santillana y Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal y entre la comunidad hispana en expansión en Estados Unidos ha dado al grupo una dimensión latinoamericana y abierto las puertas a un mercado mundial de 700 millones de personas.
PRISA es asimismo la primera empresa española en producción de noticias digitales e información, educación y entretenimiento, con claro énfasis en el acceso multicanal. Tiene más de 250 páginas web, visitadas por 52 millones de usuarios al mes, y emite en streaming más de 18 millones de canciones.
The Huffington Post Media Group y EL PAÍS unirán sus fuerzas para lanzar El Huffington Post, la versión en español de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias y opinión creada en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer.
Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado del Grupo PRISA, han realizado juntos el anuncio del lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2012.
"El Huffington Post permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de EL PAÍS con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas", ha señalado Rosalía Lloret, directora general de Desarrollo Digital de PRISA Noticias. "The Huffington Post se ha caracterizado siempre por una cobertura fresca de la actualidad, ya sea de política, tecnología, sociedad o del mundo del espectáculo, con marcas de información y opinión tan conocidas en la Red como TechCrunch, Engadget, Patch, Moviefone, Stylelist o MapQuest", ha agregado.
Ambos socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. El Huffington Post está reuniendo un equipo editorial ante su lanzamiento.
The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), una potente fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad de internautas y el escenario digital formada por una variada red de portales de internet: The Huffington Post (HuffPost), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. HPMG cuenta con más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores- que plasman en internet sus observaciones inmediatas sobre los más diversos temas de actualidad.
HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y una comunidad de internautas que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año, y está previsto que Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec se pongan pronto en marcha.
EL PAÍS, nacido en 1976 y publicado en España, el resto de Europa y Latinoamérica, forma parte de Prisa Noticias, la división de prensa de PRISA, que también incluye el periódico económico Cinco Días, el diario deportivo As y una serie de revistas en España y Portugal. ELPAÍS.com, la edición digital de EL PAÍS, es uno de los portales de noticias más visitados en lengua española.
PRISA es el principal grupo de medios de comunicación en español y portugués, en los ámbitos de la educación, la información y el entretenimiento, gracias a su oferta multicanal de productos de alta calidad. Está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales EL PAÍS, Los 40 Principales, Santillana y Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal y entre la comunidad hispana en expansión en Estados Unidos ha dado al grupo una dimensión latinoamericana y abierto las puertas a un mercado mundial de 700 millones de personas.
PRISA es asimismo la primera empresa española en producción de noticias digitales e información, educación y entretenimiento, con claro énfasis en el acceso multicanal. Tiene más de 250 páginas web, visitadas por 52 millones de usuarios al mes, y emite en streaming más de 18 millones de canciones.
Comentarios