ARGENTINA: No rige la veda electoral en las redes sociales

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo que "son espacios de libertad que deben mantenerse como tales", aunque aclaró que aún así los candidatos no pueden "difundir un mensaje proselitista"



El director nacional electoral, Alejandro Tullio, detalló los alcances de la veda electoral que regirá 48 horas antes de los comicios, es decir, a partir del viernes 21 a las 8 de la mañana, y dijo que en las redes sociales no rigen prohibiciones.

Tullio sostuvo que redes como Facebook o Twitter "son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones". Sin embargo, aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

"La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie", agregó.

"Creo personalmente que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal", dijo.

"La veda comprende todo tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 horas antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria", explicó.

En una nota con Sala de Prensa , Tullio precisó que las prohibiciones son de orden público: esto significa que puede haber manifestaciones privadas y que puede haber actividad y opiniones que no sean actos de proselitismo. "Los candidatos pueden aparecer en medios hablando de terceras cuestiones", explicó..

La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota