Anonymous prepara un gran ataque para el 5 de noviembre





La organización ha planeado tres acciones: contra Facebook, los bancos y la cadena estadounidense Fox


Anonymous planea «destruir» Facebook el 5 de noviembre “Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre”. Anonymous, Guy Fawkes y V de Vendetta han estado unidos desde que nació la organización de ciberactivistas. Por ello, una de las fechas más importantes del cómic de Alan Moore, el 5 de noviembre, también es un día de celebración para Anonymous, que ha planeado tres acciones para conmemorarlo.

Una de ellas, el ataque a Facebook, ya fue anunciada hace meses. De hecho, dentro de Anonymous hay quien se opone a la Operación Facebook. La red social se convirtió en objetivo de la organización porque, según aseguran, vende información privada a agencias gubernamentales y da acceso a la misma a firmas de seguridad.

Pero, además, el aniversario del día de la detención de Guy Fawkes, Anonymous también quiere volver a atacar a las entidades financieras. En este caso, no obstante, no lo hará mediante ataques DDoS, sino que se sumará a un movimiento surgido en Internet que pide a los ciudadanos que retiren su dinero de los grandes bancos.

Esta operación, Operation Cash Back, responde a las protestas que se están produciendo en todo el mundo contra las entidades bancarias. “Ayúdanos a devolverle el poder a la gente”, pide la organización.

Por último, la ‘legión’, la ha tomado con la cadena estadounidense Fox. Operation Fox Hunt (Operación caza del zorro) surge por la forma en que los informativos de la cadena han tratado las protestas que tienen lugar en Wall Street. Además, Anonymous también les acusa de “obligar a mentir” a sus empleados para ocultar la corrupción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota