Superman pierde los calzoncillos





El hombre de acero se desprende de uno de sus mayores puntos flacos después de la Kriptonita: los calzoncillos por encima de los pantalones. En su nueva adaptación al cine, dirigida por Zack Snyder (300), Superman luce embutido de azul del cuello a las botas. El actor Henry Cavill, conocido por su interpretación del duque de Suffolk en la teleserie Los Tudor, se calza los leotardos para relevar a Brandon Routh en la irregular Superman Returns (2006), de Bryan Singer, que no consiguió revitalizar la franquicia fílmica del superhéroe más universal. Una nueva aproximación al personaje que como ya es habitual en los últimos saltos comiqueros a la gran pantalla narrará de nuevo el origen del personaje.

La eliminación de la prenda ha generado respuestas encontradas en las redes sociales, unos rechazan que se mancille la icónica imagen del personaje y otros aplauden que por fin se finiquite esa complicada parte de la indumentaria superheroica. Y a otros directamente les parece que el nuevo traje es el más ridículo hasta la fecha. La película, con todo, no hace más que incorporar un cambio de imagen que ya ha ocurrido en las páginas del cómic. El pasado primero de septiembre, la editorial DC (propiedad de Warner) lanzó una gran operación para revitalizar sus grandes títulos, como Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, y el propio Superman, entre otros, en un intento de combatir las decrecientes cifras de ventas e intentar conseguir nuevos lectores jóvenes.

La productora Warner apuesta fuerte por la recuperación del personaje. En el reparto figuran Russell Crowe y Julia Ormond, como progenitores del héroe, Kevin Costner y Diane Lane, como padres adoptivos, y Laurence Fishburne, que encarna al jefe del reportero Clark Kent, alter ego de Superman, en la redacción del rotativo de Metrópolis Daily Planet. La novia del héroe será está vez Amy Adams (The Fighter). El director será Zack Snyder, que, aunque dista mucho de convencer a la crítica en su tarea de narrador, ha demostrado que su estilo visual (como en 300) es eficaz en la taquilla. La historia la escriben los bregados David S. Goyer y Jonathan Nolan, que firmaron el guión de Batman Begins y El caballero oscuro.

Como padrino del proyecto han alistado a Christopher Nolan en funciones de productor. Su exitosa versión de Batman, que relanzó a lo grande una franquicia moribunda desde el paso de Joel Schumacher, lo ha situado como el artífice idóneo para recuperar al último hijo de Krypton. Se titulará Man of Steel y el estreno está previsto para junio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota