Lanzan el último tema que grabó Amy Winehouse



"Body and Soul" forma parte de un disco de Tonny Bennett con invitados y saldrá a la venta en los próximos días. El single ya está disponible: se registró cuatro meses antes de la muerte de la cantante.





Amy Winehouse Tony Bennett El último tema que grabó Amy Winehouse antes de su muerte, el 23 de julio de este año, ya está disponible. “Body and Soul” es un single que registró junto al cantante estadounidense Tony Bennett en marzo de este año en los estudios Abbey Road de Londres.

Que la aparición de la canción (y el video) haya sido un 14 de septiembre tiene que ver con que en el día de ayer Wineohuse hubiera cumplido 28 años. Todo lo que se recaude por la venta del single y el video será destinado a la fundación Amy Winehouse, que se presentó también en la jornada de ayer y que tiene por objetivo acciones de caridad y ayuda especialmente para los más jóvenes.

“Body and Soul” forma parte de un lanzamiento más amplio de Bennett. Es que el cantante de 85 años pondrá a la venta el martes 20 de septiembre Tony Bennett – Duets II, un disco en el cual interpreta diversos temas. Los cantantes que lo acompañan (entre otros) son Lady Gaga, Michael Bublé, Alejandro Sanz, Aretha Franklin y Norah Jones.

Bennett afirmó sobre la experiencia en estudio con Winehouse: “La pasamos muy bien grabando juntos en el estudio y sé que Amy estuvo muy conforme ese día con el resultado de la grabación. Creo que estuvo brillante y esta canción capta perfectamente la esencia de su talento que la hacía una artista única. Ella era excepcional”.

El video fue grabado el 23 de marzo por Dion Beebe, ganador de un Oscar por Memorias de una geisha, quien está trabajando en un documental acerca de la carrera de Bennett, quien en agosto de este año cumplió 85 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota