El fiscal del juicio contra el médico de Michael Jackson muestra una foto del cantante muerto para apoyar su tesis






El fiscal del juicio que ha comenzado hoy en Los Ángeles contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, ha querido empezar su intervención con una imagen impactante: una foto del cantante ya muerto en la camilla del hospital donde falleció. Junto a esta fotografía, otra de Jackson el día anterior cantando en los ensayos de los conciertos que tenía previsto llevar a cabo. La foto del rey del pop sirve para apoyar los argumentos de la fiscalía de que el médico fue responsable de la muerte.


Los padres de Michael. Los padres de Michael Jackson, Katherine y Joe, llegan a los juzgados de Los Angeles donde se celebra el juicio al doctor Conrad Murray por homicidio involuntario.- JASON REDMON (AP)






Un comienzo impactante para lo que ya promete convertirse en un circo mediático y de alguna manera en un juicio sobre quién fue la víctima -saldrán de nuevo muchos trapos sucios de la vida del cantante- que eclipse al verdadero acusado, Murray. El juicio, además, tiene lugar en el mismo lugar donde se llevó a cabo el proceso de O.J.Simpson en la década de los noventa.

Murray afronta cargos de homicidio involuntario -que le podrían acarrear hasta cuatro años de cárcel- por haber proporcionado al rey del Pop un anestésico para dormir que le causó la muerte el 25 de junio de 2009, según la acusación. La fiscalía ha abierto el proceso exponiendo sus argumentos iniciales que hasta ahora se están basando en las ingentes cantidades de Propofol que con anterioridad ya había recetado el doctor Murray al cantante, ya que la defensa alega que Jackson tomó bajo su voluntad y sin que nadie le ayudara el potente barbitúrico, que es usado en operaciones bajo estricto control de un anestesista.

En los días anteriores a su muerte -que causaron una conmoción mundial-, la estrella vivía bajo gran presión porque preparaba su vuelta a los escenarios tras una época en la que había estado alejado de ellos. Su debut en Londres con el concierto This Is It concentraba todas sus energías y los abogados de la defensa argumentaran que la tensión ante los 50 conciertos pactados en el contrato le llevaron a inyectarse la droga para poder descansar.

"Creemos que de alguna manera Michael Jackson fue el responsable de ciertos actos que acabaron con su propia vida", ha declarado antes de iniciarse la vista el abogado de Murray, Ed Chernoff, un desconocido letrado de Tejas que afronta su gran primer caso -y el único que al parecer puede pagar el acusado-. "Creemos que estaba desesperado en el momento en que hizo lo que hizo".

Por parte de la acusación ha intervenido el vicefiscal del distrito David Walgren, quien ha declarado que Jackson "puso su vida en manos" de Murray y que "esa confianza depositada en el lugar equivocado le costó la vida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet