La llegada de Netflix genera competencia de TV por Internet
El servicio de TV en Internet se verá en aquellos televisores conectados a la Red.
Con el reciente anuncio de la llegada del servicio de videos y películas en línea Netflix a Colombia, y a otros 42 países de América Latina, se escribe un nuevo capítulo en la historia de la TV en el país.
Los clientes de Netflix tendrán acceso a películas y series vía streaming (es decir, que se pueden ver en el computador o el televisor sin necesidad de descargarlas) que estarán disponibles en español, portugués e inglés, por una suscripción mensual. Los usuarios en E.U. pagan entre 8 y 12 dólares.
Este servicio se puede reproducir en televisores que cuentan con una conexión a Internet o a través de consolas de juegos de video, reproductores Blu-ray, Apple TV y Google TV; así mismo, los contenidos se pueden ver en computadores y dispositivos móviles.
Aunque la compañía no dio una fecha definida para su arribo al país, se conoció que probablemente lo hará en septiembre.
La llegada de Netflix será un diferenciador clave para el éxito de los recién llegados televisores conectados a Internet, que ya incluyen accesos directos a contenidos de compañías como YouTube, Picasa, Twitter, Facebook, etc. y de los principales medios nacionales (entre los que está EL TIEMPO).
"En el segundo semestre contaremos con los servicios de Netflix en los Smart TV", aseguró el ingeniero de producto de Samsung, César Osuna. Por su parte, Karen Barrios de LG señaló que además de contar en los próximos meses con los servicios de Netflix, están negociando con otras compañías. Los TV de Sony también incluirán acceso al servicio.
Directv y Telmex son algunos de los que próximamente pondrán en marcha este negocio basado en Internet, que ha llevado a Netflix a sumar más de 23 millones de suscriptores, mientras el principal operador de televisión por cable de Estados Unidos, Comcast, tiene 22,8 millones de suscriptores.
El éxito de este nuevo medio de transmisión de televisión supone un gran reto para los operadores de televisión por suscripción, pues sin duda tendrán que adecuar los precios de su oferta de servicios para evitar que los usuarios migren hacia el modelo ofrecido por Netflix.
Directv se adelantó con Moviecity en el PC
Por medio de un servicio de contenidos bajo demanda 'en línea', llamado Moviecity Play, los suscriptores de Directv ya pueden acceder a los principales títulos en exhibición del paquete Premium de los canales Moviecity, el cual incluye series, películas, conciertos y documentales. Para ver los contenidos deben hacerlo desde la página de Directv, donde se pueden seguir las indicaciones requeridas.
UNE, mayor proveedor de IP TV en la región
La compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones es el primer proveedor de IP TV (en español, Protocolo de Televisión por Internet) en Colombia y
América Latina con más de 125.000 clientes según datos del 2010. Los usuarios cuentan con los canales tradicionales de televisión por suscripción, pero también pueden acceder a series, conciertos, películas, servicio de karaoke y otros productos que ofrece la compañía.
Comentarios