El quiosco digital revoluciona la prensa


EL PAÍS lanza el formato impreso en tabletas, Internet y teléfonos móviles - La plataforma Kiosko y Más incluye más de 30 diarios y 60 revistas


EL PAÍS - Madrid


El quiosco está ya al alcance de la mano. EL PAÍS y otras grandes cabeceras de prensa se han unido para crear el quiosco del siglo XXI: digital, adaptado a las tabletas, los teléfonos inteligentes e Internet y con posibilidad de interactuar con los contenidos y con otros lectores. Kiosko y Más nace hoy con el respaldo de los principales grupos de comunicación españoles, que ponen en manos de los usuarios más de 30 diarios y 60 revistas.

Adictos a la tableta

Se trata de una alianza editorial sin precedentes europeos
La prensa de calidad se adapta a los nuevos soportes. Con este proyecto, EL PAÍS da un salto tecnológico en su apuesta por adaptarse a los retos del futuro. El periódico de papel se puede ya consultar, en el mismo formato, a través de los dispositivos electrónicos. Los lectores habituados a las columnas no encontrarán diferencia con un ejemplar impreso. Las páginas se adaptan a la pantalla electrónica, a través de la cual los lectores pueden ampliar el tamaño de la letra a su gusto, navegar por las distintas secciones del periódico, detenerse en un artículo, compartirlo en las redes sociales, enviarlo por correo electrónico o imprimirlo gracias a una red wifi. En definitiva, entrar en otra dimensión a la hora de consumir la información.

En esta alianza editorial sin precedentes europeos participan los grupos PRISA, Vocento, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Última Hora, Axel Springer, RBA, América Ibérica y G+J. Kiosko y Más ya está disponible en las tiendas online de Android y Apple y augura una revolución en el mundo de la comunicación. El lector podrá acceder a sus diarios y revistas favoritas donde, como y cuando quiera.

Además de EL PAÍS, el grupo PRISA incorpora a este quiosco virtual el diario deportivo As, el económico Cinco Días y las revistas Claves, Gentleman, Rolling Stone, Car, Cinemanía y Los 40 Principales. Todas estas publicaciones forman parte de "la plataforma más sencilla y versátil" del mercado, que permite trasladar lo mejor de la experiencia de lectura en papel al universo digital, según sus impulsores.

Kiosko y Más ofrece al lector fabricarse su propio catálogo de publicaciones y ajustar así el precio. Se pueden comprar ejemplares individuales o realizar suscripciones (mensuales o anuales). Cada diario incluye todos sus suplementos y ediciones. Por compras conjuntas de dos o más publicaciones obtiene un descuento del 50%. Cada ejemplar de EL PAÍS se puede adquirir por 0,79 euros y el abono mensual costara 9,99 euros. Las mismas tarifas se aplican a los diarios de PRISA As y Cinco Días, mientras que las revistas Car, Rolling Stones y Cinemanía costarán 2,99 euros al mes, Gentleman, 3,99 y Claves, 6,99.

Las publicaciones seleccionadas se podrán recibir en los dispositivos electrónicos tan solo dos horas después del cierre editorial. Para acceder a ellas no habrá más que entrar en la tienda de aplicaciones y descargar gratuitamente la aplicación Kiosko y Más. La pantalla se ilumina con el gran escaparate periodístico de esta plataforma: periódicos nacionales (EL PAÍS, Abc, La Vanguardia, El Periódico, Público, La Gaceta), regionales (La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Las Provincias, El Norte de Castilla, entre otros), deportivos (As, Mundo Deportivo, Sport), económicos (Cinco Días, Inversión & Finanzas). Además, el catálogo de revistas incluye, entre otras, Cinemanía, Interviú, Lecturas, Muy Interesante, Tiempo, Woman, Computer Hoy, National Geographic, Semana y El Mueble.

Todas las cabeceras se adaptan a los distintos dispositivos: tabletas, móviles y PC y cada soporte tiene sus ventajas. A través del ordenador, por ejemplo, se accede a un motor de búsqueda para ver cómo tratan una determinada noticia los diferentes medios. Un ránking de lectura dará pistas sobre las informaciones más seguidas en el quiosco digital. En las tabletas y en los dispositivos móviles se puede navegar de manera dinámica por las secciones, leer a página completa o a doble página, ampliar las columnas, archivar reportajes o consultar ejemplares atrasados.

La presentación oficial de Kiosko y Mas se celebrará hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid con la participación de representantes de los grupos de comunicación que impulsan este proyecto, que cuenta con el apoyo de Bankia y Santander. Kiosko y Más aspira a seguir creciendo, con la incorporación de periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota