“E- recruiting”. Selección del personal
Empresas
“El E-recruiting”, la modalidad de escogencia de personal a través de las redes, tomará buena parte del mercado de selección de recursos humanos.
Seis de cada diez trabajadores se comunican con sus jefes a través de las redes sociales, de acuerdo a un estudio de la Movilidad de Talento Internacional, Catenon 2011.
El análisis dado a conocer por el diario económico Expansión en junio de este año, menciona que el 20% de los empleos en Europa se consiguen en la actualidad a través de las redes sociales y que éstas son las preferidas en el 80% de los procesos de búsqueda de empleo.
La investigación también señala que un 64% de los procesos requieren de la búsqueda de profesionales por lo que las empresas deben preocuparse por la creación de su imagen profesional en Internet.
Uno de los conocedores del tema, Genís Roca, de la empresa Roca Salvatella, especializada en el negocio a través de la web, realiza las siguientes recomendaciones para estimular el “E-recruiting”:
1. Monitorizar la web: Los departamentos de marketing, comunicaciones y recursos humanos deben trabajar sincronizados para “observar” el mercado.
2. Ordenar la visibilidad: La empresa debe cuidar su imagen en la red y de ser posible establecer normas para el comportamiento online.
3. Proteger la reputación: Cuidar y atender las observaciones que se hagan de las empresas desde la red.
4. Tomar el mercado: Establecer redes profesionales de captación de talento humano propio de casa empresa o sumarse a los de mayor prestigio en su área.
5. Desarrollar habilidades digitales: Se deben dominar los canales de búsqueda de información, de monitorización y gestión de datos.
“El E-recruiting”, la modalidad de escogencia de personal a través de las redes, tomará buena parte del mercado de selección de recursos humanos.
Seis de cada diez trabajadores se comunican con sus jefes a través de las redes sociales, de acuerdo a un estudio de la Movilidad de Talento Internacional, Catenon 2011.
El análisis dado a conocer por el diario económico Expansión en junio de este año, menciona que el 20% de los empleos en Europa se consiguen en la actualidad a través de las redes sociales y que éstas son las preferidas en el 80% de los procesos de búsqueda de empleo.
La investigación también señala que un 64% de los procesos requieren de la búsqueda de profesionales por lo que las empresas deben preocuparse por la creación de su imagen profesional en Internet.
Uno de los conocedores del tema, Genís Roca, de la empresa Roca Salvatella, especializada en el negocio a través de la web, realiza las siguientes recomendaciones para estimular el “E-recruiting”:
1. Monitorizar la web: Los departamentos de marketing, comunicaciones y recursos humanos deben trabajar sincronizados para “observar” el mercado.
2. Ordenar la visibilidad: La empresa debe cuidar su imagen en la red y de ser posible establecer normas para el comportamiento online.
3. Proteger la reputación: Cuidar y atender las observaciones que se hagan de las empresas desde la red.
4. Tomar el mercado: Establecer redes profesionales de captación de talento humano propio de casa empresa o sumarse a los de mayor prestigio en su área.
5. Desarrollar habilidades digitales: Se deben dominar los canales de búsqueda de información, de monitorización y gestión de datos.
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