Barcelona continuará siendo la capital mundial del móvil hasta el año 2018
La ciudad de Barcelona ha renovado para volver a ser la organizadora entre los años 2013 y 2018 del Mobile World Congress, el congreso de móviles más importante de Europa.
En una reunión mantenida hoy en Londres por los miembros de GSMA, donde están representadas todas las mayores empresas del mundo de las telecomunicaciones, se ha optado por continuar con la oferta de Barcelona en detrimento de la ciudades que competían, París, Múnich y Milán.
Sin embargo, Barcelona no sólo acogerá la celebración del Mobile World Congress como hasta ahora sino que se convertirá en la Mobile World Capital, con un centro tecnológico y cultural permanente destinado a impulsar el tejido industrial existente, crear nuevas oportunidades de negocio y dar visibilidad al potencial de la comunicación móvil. Para ello, la ciudad contará con una sede fija a partir de 2013 en la Fira de Barcelona Gran Via.
La Mobile World Capital también cuenta con dos elementos adicionales: el Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil. El Centro Mundial del Móvil contará con exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. El Festival Mundial del Móvil, que se dirige al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología y mucho más.
Elogios y 3.500 millones de euros
Según estimaciones de la Candidatura de Barcelona, la Mobile World Capital espera generar, sólo en el primer año, más de 300 millones de euros junto con miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. Así, el impacto económico podría alcanzar los 3.500 millones de euros en los siete años de Mobile World Capital.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha destacado el "éxito brutal" que supone para Barcelona y explicado que, al ganar a ciudades como París, Milán o Múnich, "David ha logrado vencer a Goliat".
El consejero delegación de GSMA, John Hoffman, ha explicado en un comunicado que "todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad".
Comentarios