Adiós a Google Labs
Google pierde uno de sus servicios más carismáticos, GoogleLabs, los laboratorios de pruebas abiertos a los usuarios. En este espacio nacieron algunos de los productos más innovadores que después se lanzaron de manera formal.
En un escueto comunicado en uno de los blogs de la compañía se concreta cómo será el cambio. Se podrá seguir visitando la página pero no para jugar con nuevos programas, sino para ver cómo evolucionan.
Según Bill Coughran, vicepresidente de la empresa este servicio ya ha cumplido con su misión. "Aunque hemos aprendido mucho lanzando prototipos en Labs, creemos que es crucial un mayor enfoque para superar los retos de futuro", publica en el blog.
Uno de los servicios nacidos de este laboratorio interactivos ha sido Body Browser, algo así como un Google Maps del cuerpo humano con tecnología avanzada de visualización.
Otra, muy divertida, es Goggles, que sirve para hacer búsquedas a partir de imágenes tomadas por el teléfono. Su función es lo más parecido a escanear la realidad. Hoy se ha convertido en una popular aplicación para iPhone y Android.
Con esta medida Google se hace un poco más serio y pone fin a las críticas por lo imperfecto de muchos de sus lanzamientos. En Mountain View este tipo de fallos menores los han achacado a sacar casi siempre las novedades en versión 'beta', es decir, casi terminada
Comentarios