Un robot bate el récord haciendo el cubo de Rubik- 10,69 segundos

Un robot llamado Ruby, desarrollado por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Swinburne en Melbourne (Australia) se ha convertido en la máquina más rápida del mundo en resolver el cubo de Rubik: 10,69 segundos. En un suspiro, Ruby tiene el tiempo necesario para examinar el estado inicial del cubo, pensar los movimientos correctos y modificar el rompecabezas hasta que cada cara tenga un único color.

El robot fue construido desde cero por seis estudiantes como su proyecto fin de carrera para la doble titulación en Licenciatura de Ingeniería (Robótica y Mecatrónica) y Ciencias (Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software). El objetivo de su construcción era solucionar rápidamente el famoso puzzle, así que cada uno de sus componentes está diseñado para optimizar su velocidad.

Por encima de «Cubinator»

El tiempo total que utiliza en la resolución, incluyendo la cara inicial de exploración, es de aproximadamente 10 segundos. Ruby es extremadamente preciso y rápido, fruto de la fusión de un sistema de visión, la implementación de software de un algoritmo y un sistema de control en tiempo real capaz de movimientos motores de alta precisión.

Ruby ha superado a otro robot, el «Cubinator», que en octubre de 2010 fue capaz de resolver el cubo en 18,2 segundos. Sin embargo, todavía no ha podido superar el récord mundial ostentado por un humano, que está en manos de Feliks Zemdegs: 6.24 segundos, conseguido en el Abierto de Kubaroo. Quizás sea solo cuestión de tiempo.
Alirio León
04141074958
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet