Twitter para periodistas
- Acceso a información especializada. Para no perderte en el maremágnum de información que se vierte en Twitter, crea búsquedas especializadas. Monitoriza un determinado hashtag relacionado con tu área de actividad y así estarás a la última de todo lo que pasa en tu sector.
- Seguimiento a fuentes de interés. Sigue a los medios de comunicación de referencia, pero también a los periodistas más sobresalientes de tu sector. Esto te permitirá no sólo acceder a informaciones y opiniones de calidad, sino que, debido al carácter bidireccional y de comunicación directa de Twitter, puedes llegar incluso a ponerte en contacto con ellos.
- Declaraciones en primera persona. Cada vez más, las instituciones y las celebridades se crean cuentas en Twitter de carácter oficial con el fin de difundir sus declaraciones. Es muy importante seguirles y tenerles localizados.
- Distribución de la información. Twitter es una buena herramienta para conseguir que las informaciones que nosotros escribimos tengan una mayor difusión. Mantengamos un contacto directo y constante con nuestros seguidores mandándoles enlaces que sean de sus interés e interrelacionándonos con ellos. Después, averigüemos cuáles son los hashtag más seguidos para hablar del tema sobre el que versa nuestra noticia, utilicémoslos y la difusión de nuestra pieza estará asegurada.
- Promoción personal y networking. No dudemos en mostrarnos en Twitter como periodistas en general, y expertos en nuestra temática en particular. Twitter es una red estupenda para hacer personal branding. Además, encontraremos a muchos profesionales del sector con los que poder relacionarnos y "desvirtualizarnos" si procede, por lo que es también un buen lugar en el que lograr una nutrida agenda de contactos.
Alirio León
04141074958
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Comentarios