Ricardo Piglia: "Estoy muy contento y halagado"

El escritor argentino se hizo acreedor hoy del Premio Rómulo Gallegos gracias a su novela "Blanco nocturno"



El escritor recibirá el premio el 2 de agosto de este año (clarin.com)


EL UNIVERSAL

Caracas.- El ganador del Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos, el argentino Ricardo Piglia, ofreció al diario El Clarín declaraciones sobre el desempeño que tuvo su novela "Blanco nocturno" hasta ganar la contienda.

"Estoy muy contento y halagado", manifestó el escritor recién enterado del galardón por el llamado telefónico que recibió desde Caracas, indicó el sitio web del diario.

"Los premios siempre tienen algo de arbitrario, pero es un modo de reconocer las obras y los libros. Es importante que Venezuela mantenga la tradición" del galardón, que sirve para la difusión de la literatura latinoamericana", dijo Piglia.

El escritor argentino se impuso ante un grupo de 11 escritores, entre los cuales había 6 argentinos.El jurado, conformado en esta edición por la escritora mexicana Carmen Boullosa, el ganador del año pasado, el colombiano William Ospina, y el escritor venezolano Freddy Castillo Castellanos, anunciaron el veredicto desde la sede del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

Con "Blanco nocturno", Piglia se suma a una selecta lista de ganadores entre los que están los mexicanos Carlos Fuentes y Elena Poniatowska, el peruano Mario Vargas Llosa y el Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet

El muro no ha caído, pero no es eterno