Los SIMS aterrizan en Facebook



El juego se estrena el 28 de junio


Si en la vida nada es previsible, en nuestro juego tampoco", insiste como reclamo Jeff Karp, vicepresidente de Electronic Arts, la compañía que creó Los Sims en 2000 y que desde entonces ha superado 100 millones de copias vendidas.

Este mes estará activa la adaptación de este juego a la red social más usada en el mundo, Facebook. Se mantiene el juego, la trama, la estética y toda la esencia pero cambia el nombre. En Facebook será SIMS Social. Karp explica que la experiencia será más social que hasta ahora: "Si en el mundo real vemos películas con amigos, por ejemplo, ¿por qué no vivirlo en el juego y de manera más social?".

Los personajes están hechos por el mismo equipo que lleva once años dotándolos de vida. No hará falta descargar ningún programa, tampoco pagar por ello. El juego será grátis pero habrá que pagar para adaptar nuestro protagonista a placer, comprar complementos para el hogar o vivir ciertas experiencias.

Después de que Zynga se convierta en la compañía que predomina en Facebook con Farmville y Mafia Wars, Electronic Arts se ha decidido a dar el paso. "Nos ha tomado su tiempo pero porque nos centramos en la calidad, en que la experiencia tenga la misma calidad en todas las plataformas", aclara el directivo.

El juego estará disponible, inicialmente, en más de 50 países pero solo en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.

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