Funda con cargador solar
El fabricante ha agotado las unidades y admite reservas para el 6 de julio
EL PAÍS - Barcelona
Se llama Sparks y es una funda para portátiles que permite cargar el ordenador gracias a su sistema de células fotovoltaicas. Zdnet lo ha seleccionado como Gadget Verde. Lo fabrica la compañía Voltaic y puede recargar una iPad en diez horas aunque requiere menos tiempo en otros portátiles. Una batería permite el suministro sin necesidad de estar expuesto en aquel momento a la luz solar. La carga de la batería también exige 10 horas y en caso de ausencia de luz también puede alimentarse de energía eléctrica a través de un puerto USB.
Es apta para videoconsolas, teléfonos, ordenadores portátiles, navegadores... En su página la empresa da una larga lista de aparatos compatibles con su producto y anuncia que debido a una alta demanda en este momento no tiene unidades disponibles para su venta y ofrece la posibilidad de hacer una reserva de la funda que podrá adquirirse en color negro o plateado a partir del 6 de julio.
El precio: 299 dólares (210 euros). Pesa 1130 gramos. Da una garantía de dos años para la funda y de 12 meses para la batería.
Comentarios