Congresista de EE. UU., en líos por foto obscena en Twitter











El congresista Anthony Weiner.
Foto: AFP







Anthony Weiner no ha sabido explicar cómo desde su cuenta se divulgó foto de hombre en calzoncillos.

En el ciclo noticioso estadounidense, atrapado por estos días entre los debates sobre el déficit fiscal y la situación en Libia y Siria, se coló un tema que más bien produce risa: los supuestos calzoncillos del Congresista demócrata Anthony Weiner.

El domingo, una estudiante universitaria en California, seguidora de Weiner en la red social Twitter recibió una foto enviada desde su cuenta en la que aparece la parte inferior de un hombre vestido con solo un par de calzoncillos.

Aunque la foto fue retirada de la red casi al instante, el tema llegó a manos de los medios de comunicación que desde entonces han hecho un circo de la historia.

En gran parte por culpa del propio Weiner, que lleva varios días dando tumbos dando explicaciones que no han permitido aclarar el incidente.

Weiner, representante por el estado de Nueva York y posible candidato a la gobernación del Estado, dijo el lunes que se trataba de una chanza que alguien le había jugado.

Interrogado por una multitud de periodistas al día siguiente, el congresista se negó a dar más detalles y evitó contestar preguntas muy precisas sobre el incidente, generando aún más sospechas.

Se negó a contestar, por ejemplo, si la persona en la foto era él o por qué no había avisado a las autoridades del Capitolio para que investigaran, dado que estaba sugiriendo que alguien había accedió a su cuenta de manera ilegal.

Dado que el tema seguía creciendo en lugar de desinflarse, este miércoles acudió a medios como NBC y la CNN para tratar de aclarar el incidente, pero con resultados aún peores.

A la NBC le dijo que no podía decir "con certeza" si la pelvis de la foto era la suya pero insistió en que se trataba de una chanza y que las fotos se podían editar para mostrar cosas que no eran.

A Wolf Blitzer de la CNN, le aseguró que él no había enviado el trino. Pero cuando Blitzer le preguntó "congresista, pero usted sabría si esos son su calzoncillos", Weiner contestó con una evasiva indicándole con ironía que le agradecía por seguir mostrando la imagen por televisión.

Según Weiner, la chanza estaría asociada a su propio nombre que en inglés también quiere decir salchicha.

"Cuando el apellido de uno es Weiner (salchicha) pues hay mucha gente que hace cosas raras, se burla de tu nombre", le dijo el representante a Bret Baier del canal Fox.

Weiner, por el momento, dice que ha contratado a una firma privada para que investigue el incidente.

Pero es poco probable que el tema desaparezca mientras siga evadiendo la pregunta central que le han hecho todos: es o no usted quien aparece en la foto.

En la entrevista con Blitzer, el periodista le preguntó si quizá estaba tratando de proteger a alguien. A lo que Weiner contestó que a su esposa, pues todas los días se levantaba con las imágenes del calzoncillo en la televisión.

"Ojalá mi matrimonio sobreviva esto", dijo el legislador que está casado con una asesora de la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet