Chávez Candaga: El Presidente gobierna en 140 caracteres



Saluda y ordena. Anuncia, coordina, felicita y critica. Todo desde la comodidad de su BlackBerry. El presidente de la República, Hugo Chávez compensa su ausencia de las pantallas de televisión con la interactividad que facilita la red social Twitter. En un mensaje de 140 caracteres es capaz hasta de crear un Estado mayor conjunto.

Tiene un mes con su gestión "candanguera" –como la califica- mudada a la plataforma tecnológica. La lesión en la rodilla izquierda lo obligó. Su tren ministerial atiende sus exigencias. Al ministro de interior y justicia, Tarek El Aissami, desvía la mayoría de las peticiones de los seguidores, quienes suman un millón 563 mil 844.

Es uno de los más influyentes. En solo un clic es capaz de mover una institución completa o desatar la polémica. Un estudio lo señala. En mayo se convirtió en la personalidad con mayor dominio, al acumular 87 puntos en la escala Klout, un sistema que evalúa el compromiso, la velocidad y el impacto que los contenidos provocan. La cifra más alta es 100. A la fecha, en Venezuela el primer mandatario nacional es el único con más cercanía al número tope.

No siempre fue así. José Blanco Oliver, director de la agencia de estrategias digitales La Conversa, señaló que entre marzo y abril, tardaba hasta cinco días para difundir un tuit pero desde su reposo emite como mínimo dos por día.

Mantener su presencia es el objetivo. Comenta los partidos de fútbol y las carreras de Fórmula Uno. Comunica las expropiaciones que serán ejecutadas en nombre de los "indios y los niños y niñas de la patria", la aprobación de proyectos con China para fabricar autobuses y los créditos adicionales aprobados para las entidades afectadas por las lluvias.

No hay tema que se le escape. Advierte sobre los cambios del clima y opina sobre los look de sus camaradas, a una de ellas, le piropeó los lentes que usaba. Le parecieron de "lo last". De lo único que ya no actualiza información es sobre su enfermedad. Fue la razón que lo acercó a los trinos, pero desde el de 15 mayo desapareció de su time line.


Tomada de:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet