Zuckerberg ratifica que menores de 13 años no ‘caben’ en Facebook
Por Carlos Alberto Díaz
Los menores de 13 años están entre las personas que más se saltan las políticas de seguridad de Facebook. Foto: Manic Toys (vía Flickr).
La red social más grande del mundo plantea su idea de ‘curarse en salud’ y no permitir que los niños puedan entrar y conocer el mundo que se desarrolla en su interior. Prueba de ello son las declaraciones más recientes que hizo el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, en las que aseguró que la compañía no trabaja “en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan abrir una cuenta”.
Pese a que en marzo pasado ENTER.CO alertó por un fenómeno que se volvió común en la red social y que dio cuenta de que los niños menores de 13 años mienten para estar en Facebook, todo indica a que la situación todavía no está solucionada y la privacidad y seguridad del popular sitio sigue siendo vulnerada por los más pequeños.
De hecho, Consumer Reports señaló en un estudio que hay más de 7,5 millones de usuarios menores de 13 años en Estados Unidos, lo que equivale a casi un 5% del total en ese país, un fenómeno que se replica en otros lugares, incluido Latinoamérica.
En una conferencia de educación, que trató temas como los menores de edad en las redes sociales y las regulaciones que dificultan el libre acceso de ellos a los populares sitios, Zuckerberg enfatizó en que no está entre los planes de la empresa dar entrada en Facebook a esa población. Sin embargo, dijo: “No es nuestra prioridad ahora mismo, aunque en algún momento lo contemplaremos”.
A juzgar por las declaraciones del presidente de Facebook, la empresa ve en los menores de edad un público objetivo para fortalecer el negocio y seguir siendo el monstruo de las redes sociales en el mundo. Sin embargo, la legislación en un buen número de países cada vez se direcciona más hacia prohibir el acceso de los usuarios más pequeños a este tipo de sitios. En China, por ejemplo, Facebook hace parte de la lista de sitios prohibidos.
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