Usan falsas imágenes de Bin Laden para atacar usuarios de Facebook

ReutersBoston.-Piratas informáticos están explotando la fascinación con la muerte de Osama bin Laden para propagar software malicioso a través de timos que prometen acceso a videos del momento de su deceso. Una de las campañas está dirigida contra los usuarios de Facebook, quienes reciben correos electrónicos que supuestamente provienen de amigos que los instan copiar y pegar una serie de texto malicioso que supuestamente les dará acceso a un video sobre la muerte de bin Laden

Cuando los usuarios siguen las instrucciones del correo electrónico, ellos terminan dando acceso total a sus cuentas a los piratas informáticos, dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación del fabricante de antivirus F-Secure.

Los piratas informáticos luego usan ese acceso para propagar el virus y enviar correos electrónicos basura a los amigos del usuario, declaró.

Otra campaña que explota la muerte del líder de Al Qaeda utiliza los correos electrónicos regulares llenos de hipervínculos a sitios infectados que llevan a la descarga de software malicioso en el computador, dijo Hypponen.

Los piratas informáticos planifican tales ataques -conocidos como estratagemas de phishing- para aprovecharse de un amplio rango de eventos noticiosos. Campañas similares fueron lanzadas asociadas al matrimonio real británico, el tsunami de Japón y la Copa Mudial de fútbol de la FIFA.

El phishing corresponde a las estafas que buscan conseguir la información personal del usuario, como claves de acceso y números de tarjetas de crédito, mediante engaños a través de correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea.
Alirio León
04141074958
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota