So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, alertó intrusión en su sistema
El atacante ha robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ha advertido a sus clientes de la urgencia de cambiar de contraseña.
Este ataque llega en el momento en que Sony trabaja para recuperar la plataforma PlayStation Network y la Sony Online de un asalto que comprometió los datos de cien millones de clientes.
Según Reuters, no hay evidencia de que el asalto haya alcanzado a otras cuentas.
Según Sony, no se ha detectado que el asaltante haya accedido a datos personales de los clientes como direcciones o números de teléfonos.
Este episodio se suma a la detección en Tailandia de un sitio de phishing (correo engañoso) en los servidores de Sony de Tailandia. F-Secure descubrió que hdworld.sony.co.th alberga una campaña de phishing para una compañía de tarjetas de crédito italiana.
Esta semana, Sony ha anunciado que reanudará el cambio de contraseñas en la plataforma PlayStation Network.
Sin embargo, la detección de un agujero de seguridad paralizó temporalmente la apertura.
Sony negó que el problema se debiera a un nuevo ataque externo y lo atribuyó a un problema técnico. Sobre las razones de este nuevo bloqueo del servicio, algunos medios hablaban de un nuevo asalto.
Con todo, otros auguraban que podría tratarse de una medida de precaución después de que se advirtiera en algunos sitios como nyleveia que cualquiera en posesión del correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario podía realizar por su cuenta el cambio de una contraseña ajena.
El conocimiento de estos datos es sencillo porque estuvieron comprometidos tras el asalto del pasado mes de abril a PlayStation Network.
Esta situación se produjo cuando Sony estaba ampliando la información del Programa de Bienvenida.En el blog oficial de Sony se anuncia que los clientes de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del
robo de identidades. Se trata de otra de las medidas del llamado Programa de Bienvenida para compensar a los clientes del bloqueo de la plataforma. Los países en los que está disponible este servicio son: Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. La protección cubre tres áreas.
En el terreno de la salvaguarda de la información personal se ofrece un programa de protección y un sistema de alertas y seguimiento. Un servicio de orientación al cliente ayudará a los mismos en este terreno y apoyará a eventuales víctimas de un fraude.
Por último, un seguro cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y habrá un servicio de seguimiento de la tarjeta de crédito. La empresa responsable en España de este servicio s
erá Affinion. Los usuarios menores de edad deberán consultar con su padre o tutor para solicitar el servicio. Para beneficiarse de este servicio temporalmente gratuito los consumidores deben tener más de 18 años y tener una cuenta abierta en PSN el 20 de abril de 2011, cuando empezaron a detectarse los problemas.
El patrón de Sony, Howard Stringer, ha intervenido por segunda vez comentando el asalto para defender la reacción de la empresa, a la que muchos le achacan una excesiva tardanza en informar a los clientes del grave problema sufrido. Para Stringer, ningún sistema es seguro al cien por cien y ha afirmado que se reaccionó bien ante una situación sin precedentes.
Según Stringer, la mayoría de brechas informáticas no son notificadas públicamente por las compañías. Un 43% informan a sus víctimas al cabo de un mes, según sus cifras.
"Nosotros lo hemos hecho en una semana y ¿me estás diciendo que no fuimos rápidos?". Recalentamiento Pero los problemas no cesan. RockStar Games, ha recogido a través de su foro oficial, varios mensajes de jugadores de L.A. Noire que, supuestamente, habrían sufrido un sobrecalentamiento en el sistema con posterior apagado de la consola. Según recoge el foro, estos apagones se han producido, sobre todo, en los modelos antiguos de la consola de 60 y 80GB y, en algunos casos, también se ha producido en juegos diferentes al recientemente estrenado por la productora RockStar Games.
El espacio de tiempo que tarda la consola en sobrecalentarse o apagarse puede variar entre 30 minutos hasta dos horas de uso.
El problema estaría relacionado con la actualización del programa (firmware) instalado por Sony para solucionar los últimos problemas de seguridad.
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