Playboy anunció el lanzamiento de un servicio por suscripción en Internet

Buenas noticias para aquellos que pensaban que sus ejemplares de la revista Playboy habían desaparecido para siempre cuando sus madres los encontraron y tiraron a la basura.

Playboy anunció hoy el lanzamiento de un servicio por suscripción en Internet llamado i.Playboy.com que permite a los usuarios ver cada página de cada número de la revista, desde la edición original que tenía a Marilyn Monroe hasta las que se venden hoy en los kioscos.

"Ya no tienen que esconder bajo el colchón 57 años -682 números- de Playboy'', bromeó Jimmy Jellinek, uno de los responsables de la sensual revista.

Playboy, basada en Chicago, ha visto desplomarse su circulación de 3,15 millones en el 2006 a 1,5 millones actualmente, y ha estado tratando toda clase de estrategias para atraer a lectores en años recientes.

Uno de sus números, por ejemplo, incluyó un par de anteojos 3D para ver las fotos de las páginas centrales con más realismo. Otra de sus ediciones llegó a poner en su portada hasta un personaje de dibujos animados: Marge Simpson, la esposa de Homero sueltita de ropa.

Pero si esos pasos estuvieron dirigidos mayormente a atraer a una audiencia más joven, el lanzamiento de hoy busca también a la generación de la posguerra, que pudiera recordar fotos de estrellas de cine ya desaparecidas y fabulosas entrevistas con personajes como John Lennon y Martin Luther King y Jimmy Carter.

Y para aquellos que aseguran que compraban la revista por los artículos, el servicio online también ofrece la oportunidad de mirar los trabajos de escritores como John Updike, Jack Kerouac, Kurt Vonnegut, Hunter S. Thompson y Norman Mailer.

Jimmy Jellinek se mostró optimista al presentar i.Playboy.

Está seguro de que muchos pagarán los 8 dólares mensuales o 60 anuales por este servicio que "busca apelar a ese sentido de nostalgia y afinidad colectivas", y dice que el portal es "la máquina del tiempo más sexy del mundo''.

Pero no todos piensan como él. Un analista de la industria asegura que Playboy parece más bien un parque de diversiones anticuado y medio vacío.

"El problema con Playboy no es solamente que ha perdido sus poderosas entrevistas, sino también su predominio", dijo Samir Husni, especialista en revistas de la facultad de Periodismo de la Universidad de Mississippi.

"Ya no estamos en los años 50 o 60 cuando la gente hablaba de las entrevistas. ¿Y quién en estos momentos no puede ver a una chica desnuda?'', disparó


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