Libros para ascender peldaños
Alberto Corazón diseña un cartel reflexivo para la Feria del Libro 2011
AGENCIAS - Madrid - 09/05/2011
Una ascensión "no por elevación, sino pisando peldaños" a través de los libros. Eso es lo que significa para el diseñador Alberto Corazón la lectura, que piensa que un buen libro hace crecer a quien lo lee. Por eso ha elegido una escalera, de aspecto rústico, para el cartel de la Feria del Libro de Madrid, que ha sido presentado hoy.
"El cartel ya no es el grito en los muros que reclamaba el siglo XX, sino un espacio gráfico de reflexión", dice Corazón, Premio Nacional de Diseño 1989 y académico de Bellas Artes, al comentar las características del que ha diseñado para la 70ª edición de la Feria del Libro, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el parque de El Retiro y que tendrá a la literatura alemana como invitada de honor.
Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los diseñadores españoles más influyentes y es responsable de la identidad gráfica de importantes empresas e instituciones financieras y culturales, entre ellas de la Biblioteca Nacional, del Centro Dramático Nacional, de la ONCE, de la Expo 92 de Sevilla, de los trenes de cercanías de RENFE o del teléfono Domo de Telefónica. Sin embargo, admite que el encargo de la Feria del Libro de Madrid es uno de los que más le ha entusiasmado.
Este año la feria supone una fuerte prueba para editores y libreros, que esperan ver repuntar un sector con el que la crisis ha sido especialmente dura.
Comentarios