Facebook contrató dos exasesores de Bush



AP | Nueva York, Estados Unidos |

Facebook contrató a dos asesores del expresidente George W. Bush para que sean sus cabilderos, informó este jueves el sitio de redes sociales más grande del mundo, mientras avanza en su esfuerzo de hacerse amiga de Washington a medida que crece.

Facebook contrató a Joel Kaplan como vicepresidente de políticas públicas federales, un puesto de reciente creación que supervisará la estrategia de políticas públicas de la compañía. Además, se relacionará con los encargados de elaborar las políticas públicas a nivel estatal y federal.

Kaplan ocupó el cargo de subjefe de personal de la Casa Blanca en el gobierno de Bush.

La otra contratación, Myriah Jordan, será la responsable de las políticas de Facebook y se concentrará en las relaciones con el Congreso.

Más recientemente, Jordan fue consejera general del senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr. También trabajó para Bush, con el jefe de la oficina de la Casa Blanca.

Ahora la empresa cuenta con cuatro cabilderos registrados. Las nuevas contrataciones republicanas se unen a los demócratas Tim Sparapani y Adam Conner. Facebook tiene 12 personas en sus oficinas en Washington, incluyendo gente de apoyo administrativo.

"En Facebook estamos comprometidos con explicar cómo funciona nuestro servicio; las acciones importantes que tomamos para proteger a los más de 500 millones de personas que utilizan nuestro servicio, y el valor de la innovación para nuestra economía", dijo el vocero Andrew Noyes en un comunicado. "Este trabajo ocurre diariamente en Washington, a nivel de los estados, y con los encargados de hacer las políticas en todo el mundo".

La empresa gastó 230 mil dólares en cabildeos en el primer trimestre fiscal, de acuerdo con un reporte entregado a Cámara de Representantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet