Facebook acepta que pagó para desprestigiar a Google
Por Carlos Alberto Díaz
Aunque Google no se ha pronunciado sobre el 'juego sucio' de Facebook, no se descarta que lo haga en las próximas horas.
Comienza un nuevo round en la pelea entre Google y Facebook. Esta vez el primer golpe lo lanzó la red social. Ayer, en horas de la noche, un portavoz de la compañía reconoció que Facebook contrató los servicios de una agencia de relaciones públicas para circular en varios medios de comunicación información negativa que afecte la imagen del gigante de las búsquedas.
En entrevista con Daily Beaste, el representante de Facebook aceptó que la red social pagó a la agencia, entre otras cosas, para que se difundiera un mensaje en un encuentro con medios de comunicación en Estados Unidos que dijera: “El pueblo estadounidense debe ser alertado de las violaciones a sus vidas personales que Google está catalogando y transmitiendo cada minuto de cada día, sin el permiso de ellos”.
Según el informe de Daily Beaste, el representante aseguró que la agencia encargada del ‘juego sucio’ en contra de Google fue Burson-Marsteller y ella misma le habría ofrecido a Chris Soghoian, bloguero, que colaborara con la redacción de una columna de opinión sobre un servicio que les permite a los usuarios de Gmail el acceso a la información de amigos en común denominado ‘Social Circle’. El objetivo se encaminaría a que la columna la diera la vuelta al mundo con información que afectara la reputación del gigante de las búsquedas.
Sin embargo, según el informe del diario, los planes no salieron como lo esperaba Facebook y el bloguero, en vez de contribuir con los malvados planes de la red social, terminó publicando los correos electrónicos que había intercambiado con Burson, los cuales fueron dados a conocer por USA Today.
Al reconocer la ‘mano negra’ que había utilizado la red social para enfrentar a uno de sus principales competidores, el portavoz de Facebook explicó que toda la estrategia se llevó a cabo porque que la compañía cree que Google viola la privacidad de los usuarios y, dijo, que sospechan que el gigante de las búsquedas “podría estar usando datos que tomaron de manera indebida sobre los usuarios de Facebook”.
Hasta el momento Google no ha salido en defensa y no ha dado ningún concepto frente al ‘juego sucio’ de Facebook. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas la compañía salga públicamente a reprochar la operación de la red social más grande del mundo.
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