El futuro de Internet está en la tecnología móvil


Teléfonos móviles, tabletas, iPod... no importa el tipo de dispositivo que tengas, desde cualquiera te puedes conectar a Internet. Según un estudio realizado por los especialistas de medición de audiencias Nielsen, uno de cada cinco jóvenes españoles accede a Internet a través del móvil.

Y es en este ámbito, el de los smartphones y los nuevos dispositivos, donde la innovación tecnológica está jugando su baza más importante. Las empresas están lanzando al mercado nuevos gadgets conscientes de que los jóvenes (sobre todo, pero no exclusivamente) utilizan estos aparatos para conectarse a Internet.

Esta tendencia se ve apoyada por estudios como el llevado a cabo recientemente por la división online de la compañía especializada en medición de audiencias Nielsen que demuestran que el crecimiento del uso de dispositivos móviles para conectarse es cada vez mayor. En España ya es el 21 por ciento de los jóvenes el que ve las redes sociales, el correo electrónico, etc. a través de estos nuevos gadgets, aún lejos de países como China (73 por ciento) o Estados Unidos (48 por ciento).

Pero este dato nos acerca a los españoles a la media europea. Aunque en Reino Unido y Rusia los usuarios entre 15 y 24 años que emplean habitualmente estas tecnologías es visiblemente mayor (46 y 19 por ciento respectivamente), los jóvenes españoles ya están en el meollo de Europa, exactamente entre Italia, con un 24 por ciento y Alemania, con un 20 por ciento.

Internet para ejecutivos, profesionales y jóvenes

Como explica el director general de la división Online de Nielsen España, Gustavo Núñez, "el uso de Internet desde el móvil es una realidad no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta especialmente personalizar y customizar sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento".

Y es justo en este ámbito, el de los videojuegos y aplicaciones, donde los usuarios españoles hacen más descargas, con un 13 por ciento del total frente a contenidos como los tonos de llamada (10 por ciento) o los fondos y salvapantallas (un 9 por ciento).

Todavía nos queda un largo camino por recorrer para llegar a los datos del número uno en el ranking, China, pero lo que es más que evidente es que cada vez más jóvenes utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet allí donde van.

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