Twitter podría crear páginas de empresas al estilo Facebook Pages


La compañía está considerando crear páginas de marcas de empresas, al estilo de Facebook, como parte de su estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad.

Estas páginas, en las cuales los anunciantes podrían poner mensajes a su gusto, forman parte de los planes que está estudiando el presidente ejecutivo, Dick Costolo, y Adam Bain, jefe comercial, para generar flujos de ingresos.

Este servicio, que funcionará como Facebook Pages, ofrecerá a las empresas su propio espacio para que presenten contenidos y animen a los usuarios de Twitter a seguirlos, según dicen en Marketing Magazine.

Tal y como funciona esta red social, hay pocas oportunidades de promoción para las empresas. Aparte de cuentas gratuitas, Twitter ofrece Cuentas Promocionadas que permite a las martas comprar un lugar en la lista de seguidores recomendados, así como hashtagas esponsorizados para que aparezcan en búsquedas relevantes.

En todo caso, si Twitter llegara a lanzar el servicio, el primero en probarlo sería Estados Unidos.

Twitter vale 3.700 millones; Facebook, 50.000 y Google, 143.000

El valor de Twitter casi se ha cuadruplicado en el último año, según leemos en The Wall Street Journal. La compañía inició una ronda de financiación que se cifró en 3.700 millones de dólares.

Esta millonaria valoración se produce a pesar de que Twitter todavía está intentando convertir a sus más de 175 millones de usuarios en un negocio rentable.

La empresa, de tres años de edad, ha estado incorporando lentamente la publicidad en su servicio, aunque no ha dado con una fórmula tan lucrativa como los modelos de Facebook y Google que, según los analistas, les ha llevado a valorarse en 50.000 y 143.000 millones de euros, respectivamente.

En 2010, Twitter ingresó alrededor de 50 millones de dólares en publicidad, según la firma de investigación eMarketer. Esa cifra no incluye los honorarios que la red social recibe anualmente de Google y Microsoft para mostrar tweets de los usuarios de sus motores de búsqueda. Personas familiarizadas con el asunto dicen que Twitter gana millones de dólares al año gracias a dichas tasas.

Los modelos de negocio de Twitter y Facebook, bajo vigilancia

Los ingresos y modelos de negocio de Twitter y Facebook están levantando sospechas en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, según PortalTIC. Al tratarse de dos grandes compañías que no operan en Bolsa, muchos de sus inversionistas se mueven en mercados secundarios en los que no es necesario informar a la SEC (Comisión de Control de Bolsa) de los negocios que realizan.

En el caso de Facebook, el hecho de que esté retrasando su salida a Bolsa y que el banco Goldman Sachs colocará acciones privadas a inversionistas extranjeros dieron la señal de alarma a la agencia reguladora norteamericana. Las dudas se centran en la base productiva que les lleva a obtener ganancias y en su modelo de negocio.

Por su parte, Twitter ni siquiera ha anunciado cuál es su fuente oficial de ingresos ni en qué se basa su modelo de negocio, por lo que la comisión está preocupada por los conflictos de intereses que pudieran surgir entre la compañía y sus inversores.

Según las leyes de valores, si los títulos de una compañía privada son de propiedad de mas de 500 accionistas registrados, la compañía debe registrarse ante la SEC y presentar declaraciones públicas de divulgación.


Elisabeth Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet