Sai Baba en estado crítico en el hospital


Uno de los líderes espirituales más reverenciados de la India, Satya Sai Baba, está en un estado crítico, dicen los médicos. Miles de devotos en el estado de Andhra Pradesh se han reunido fuera de un hospital donde ingresó la semana pasada con problemas respiratorios.

Las fuerzas de seguridad del Estado han aumentado su presencia en el hospital de Puttaparti devotos oraban para su bienestar allí. Sai Baba se estima de tener millones de seguidores alrededor del mundo.

Sus distintivas túnicas naranjas y su cabello han hecho de él uno de los más reconocidos de gurús espirituales de la India. Profesa a ser la reencarnación de un hindú godman--un ser humano que se declara divino - desde el siglo XIX.

Sai Baba cuenta con ex primeros ministros de India, prominentes empresarios y jugadores de críquet de la India entre sus seguidores. Comanda enormes audiencias en el ashram local (retiro religioso), donde los devotos dicen que realiza innumerables "milagros".

Pero su carrera también ha sido acosada por la controversia. Ha sido acusado de falsificar algunos de los "milagros" que se le atribuidos. Y algunos ex seguidores han hecho acusaciones en su contra por presunto abuso sexual y contra otros miembros de su ashram - un cargo que él ha negado.

Nunca ha sido acusado por la policía en relación con estos alegatos. Sai Baba fue admitido en un hospital en Puttaparti, donde está radicado, la semana pasada con congestión pulmonar y el pecho, dicen los médicos. Un boletín de salud expedido por el hospital dijo que su condición había empeorado y ahora está en un respirador y debe recibir diálisis renal. "Los sistemas vitales no están adecuadamente respondiendo. La condición de Baba es crítica. El panel de los médicos que le tratan está haciendo sus mejores esfuerzos” dijo el director de hospital en una declaración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet